| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El renting matriculará 250.000 vehículos este año en España

Las matriculaciones de automóviles de renting llegarán a los 250.000 unidades, un aumento de un 20% en 2021.

| M.A Martín Motor

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), durante la celebración de su décimo congreso anual celebrado en Madrid,  confirmó que las ventas de 2021 supondrán un crecimiento del 20% en comparación con las 209.000 unidades comercializadas en 2020.

El renting mantiene así sus previsiones para el cierre de año, a pesar de que su actividad está afectada por la crisis de los semiconductores. Se estima que desde que comenzó la crisis de los semiconductores se han duplicado los plazos en las entregas de vehículos.

En cuanto al comportamiento del parque al cierre de 2021, la AER pronostica que tampoco habrá grandes cambios en relación con la evolución que está teniendo en los últimos trimestres; de este modo, se espera un incremento en torno a un 6%, acercándose el sector a las 800.000 unidades y el peso del renting en el mercado se mantendrá, al cierre del año, cercano al 25%.

Los modelos electrificados, que se han duplicado durante este año, seguirán creciendo con intensidad durante el ejercicio, para ello las ayudas serán clave

La X Convención de la AER ha tenido este año  un carácter especial, ya que se ha conmemorado también el 25 Aniversario de la asociación, que hubo que aplazar en 2020, por motivo de la pandemia. Durante el acto de apertura, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, realizó las previsiones de cierre para el presente ejercicio.

De este modo, Castro Acebes, durante su discurso, hizo hincapié en que, a pesar de que el sector se está viendo seriamente afectado por la crisis de los semiconductores, “la previsión es que el ejercicio se cierre con un incremento de las matriculaciones, en línea con los que se han registrado en los últimos meses, cifrado en un 20%, aproximadamente, y con un peso que rondará el 25% sobre las matriculaciones totales”.  

José-Martín Castro también destacó que, durante el próximo ejercicio, el peso de los vehículos electrificados, que este año se ha duplicado y ya supone el 8% de las matriculaciones, seguirá creciendo, empujado, sobre todo, por los planes de ayuda institucionales.

Además, durante este acto inaugural, José-Martín Castro Acebes recordó que “el renting es la solución mejor posicionada para ocupar el centro de la nueva movilidad sostenible, no hay ninguna otra solución que integre tantas ventajas para los clientes y para la sociedad en su conjunto”.