| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nissan estrena un moderno almacén logístico en Ávila

El plan de inversiones de Nissan y la Junta de Castilla y León ha permitido crear una infraestructura muy amplia que cuenta con un sistema de consumo energético de lo más eficiente.

| Zhouqi Wang Motor

La cesión del nuevo almacén logístico a Nissan Ávila marca un importante paso adelante para el negocio. En un acto institucional presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto a otros representantes, se oficializó la entrega de esta infraestructura para la firma de automóviles. 

El presidente de la Junta y el alcalde de Ávila, acompañados de directivos de Nissan, incluyendo al Director General de Operaciones Industriales de Nissan en España, Javier Vila, y Nuria Cristóbal, Directora de la planta de Nissan Ávila, realizaron una visita al nuevo almacén, situado en la zona del CyLoG y con una extensión de 21.600 m².

El modelo CyLog de Infraestructura y Servicios Logísticos de Castilla y León establece un sistema de organización, diseño, gestión y funcionamiento en red de los territorios logísticos de la Comunidad. De esta forma, permite que la Junta coordine el diseño y la construcción de todas sus infraestructuras de transporte y logística. 

Este moderno espacio logístico que han estado elaborando conjuntamente Nissan y la Junta de Castilla y León, cuenta con características avanzadas, como muelles de carga trasera y lateral, áreas especializadas para productos como baterías, y un sistema de gestión energética eficiente. Además, está digitalmente integrado con la planta productiva. Todos estos nuevos avances ayudan encarecidamente a la ágil producción de la marca de automovilista. 

Javier Vila expresó su agradecimiento a las instituciones y a los trabajadores por su apoyo, destacando el papel clave de esta colaboración en la consolidación de una infraestructura productiva moderna y tecnológica.

Con la puesta en marcha de este nuevo almacén, Nissan Ávila se especializa aún más en ofrecer un servicio óptimo a sus clientes y mejorar su competitividad. Esta expansión permitirá reorganizar los espacios de producción, liberando capacidad para nuevos proyectos y optimizando los flujos de trabajo.

Nuria Cristóbal resaltó que este nuevo almacén es fundamental para alcanzar los objetivos del próximo plan estratégico a medio plazo y ampliar la capacidad de fabricación en la planta, generando nuevas oportunidades de negocio.

Con la incorporación de este nuevo almacén logístico, Nissan Ávila fortalece su posición como un referente en la industria automotriz, consolidando su capacidad para ofrecer productos de alta calidad de manera eficiente y oportuna. Esta expansión no solo contribuye al desarrollo económico de la región, sino que también refleja el compromiso de Nissan con la innovación y la mejora en sus operaciones. La planta se prepara así para afrontar el trabajo con una infraestructura sólida y adaptable, lista para impulsar el crecimiento y la competitividad en el mercado automotriz.