| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kia Xceed 2022
Kia Xceed 2022

Kia aspira al 8% de cuota apoyada en el Xceed

Aupado por el nuevo Xceed espera cerrar el año con un volumen de matriculaciones en España cercano a las 60 mil unidades, lo que supondrá una subida del 6% en comparación con el año pasado.

| Motor Lobby Motor

En el marco de la presentación del 'restyling' del precioso crossover KIA XCeed, el tercer modelo más vendido de su gama en nuestro país gracias a una estética rompedora, la firma coreana ha apuntado que en el acumulado del año en el mercado total español ya lleva vendidas casi 43.000 coches, lo que a día de hoy les otorga una cuota del 7,6% récord histórico en nuestro país.

Y la cosa no se queda ahí, con el ritmo de matriculaciones que llevan, la marca espera alcanzar una cuota del 7,9% para el final de año, y eso que como nos confirmaba el director general de KIA España, Eduardo Dívar, dependiendo del modelo, los tiempos de espera de sus eléctricos pueden llegar a los 6 meses debido a una planificación conservadora que les ha llevado a verse sobrepasados por la demanda, especialmente en su modelo estrella, el EV6. 

Y es que el potencial y el éxito de KIA entre los clientes particulares está siendo imparable desde hace ya varios años, y la renovación del Sportage y el Niro sus modelos talismán, no ha hecho más que acrecentar esta tendencia. Ahora le llega el turno al tercero en discordia de su trío de ases, la variante crossover de su compacto Ceed, que milita en el segmento C y del que ya han vendido 25.000 unidades en Europa. En España, el XCeed acumula unas ventas de más de 6.000 unidades, convirtiéndose en el tercer modelo más vendido de la compañía.

'Restyling' del XCeed

El nuevo XCeed ha experimentado una renovación de su diseño, con nuevos grupos ópticos LED en una parrilla revisada y llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que la variante GT-line, novedad para este modelo, tiene detalles deportivos que la convierten en la más apetecible de la gama.

En cuanto a los motores, el vehículo se ofrece con sistemas de propulsión de gasolina, diésel, 'mild hybrid' e híbrido enchufable. Así, en gasolina cuenta con tres mecánicas de 120, 160 y 204 CV, esta última total novedad y solo disponible en acabado GT-line.

A nosotros nos encanta que siga ofreciendo un modelo diésel, que además se ofrece con una motorización 'mild hybrid' de 136 CV y que en conducción real consume menos de 5 litros a los 100 además de lucir la etiqueta ECO de la DGT.

En términos de tecnología, el nuevo XCeed puede incorporar la última versión de Kia Connect, así como sistema de sonido JBL o asistentes como el sistema de detección de ángulo muerto o el detector de fatiga del conductor, entre otros, lo que en definitiva no hace más que mejorar un modelo que se vende por su fenomenal diseño pero que convence tanto por conducción como por versatilidad.