| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Stellantis invierte en Africar para crear una empresa de vehículos usados

La compañía ha invertido en el grupo africano Africar para crear una empresa de vehículos usados, denominada Auto24, que ha comenzado sus operaciones en Abiyán (Costa de Marfil).

| Carlos Nieva Motor

Esta inversión forma parte de un nuevo bloque en la estrategia global de Stellantis para desarrollar su cartera de soluciones de movilidad y reforzar su compromiso con el cliente en la industria automovilística. 

Auto24 es una empresa de coches usados de comercialización directa al consumidor que aporta soluciones innovadoras que garantizan que las transacciones se realicen de forma transparente y segura.

El grupo Africar, que opera en más de 40 países del África subsahariana, es la principal red de mercados de automóviles en línea del continente. En Oriente Medio y África, Stellantis es el tercer fabricante de equipos originales y aspira a convertirse en el primer grupo automovilístico de la región, con más de un millón de vehículos nuevos vendidos al año de aquí a 2030.

"Después de más de cinco años de trabajo con fabricantes de automóviles, distribuidores y otros agentes clave del sector, hemos desarrollado una solución digital para el sector del automóvil en todo el África subsahariana", señaló el cofundador y consejero delegado de Africar Group, Axel Peyriere.

Por su parte, el director de Operaciones de Stellantis en Oriente Medio y África, Samir Cherfan, afirma que “en el África subsahariana, Stellantis ofrece la mayor cobertura de red de la industria del automóvil con cerca de 124 puntos de venta y mantenimiento. Esta asociación nos permitirá ampliar nuestra oferta de soluciones de movilidad que responden ampliamente a las necesidades de los clientes en África".