| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia sigue los pasos de Ioniq con el EV6

El que será tercer modelo 100% eléctrico de la marca coreana aprovecha la plataforma modular del grupo Hyundai para ofrecer la tecnología más avanzada y un nuevo lenguaje de diseño.

| Lobby Motor

Kia ha mostrado hoy al mundo el EV6, un modelo completamente nuevo, desarrollado sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai y que es primo hermano del Ioniq 5. Este lanzamiento cuadra a la perfección con la nueva imagen estrenada por la marca coreana, y supone el estreno de un nuevo lenguaje de diseño, denominado Opposites United, que también estará presente en futuros lanzamientos de la marca.

El EV6 se presenta así afilado y tremendamente moderno, reinterpretando en clave digital la característica parrilla Tiger Nose de Kia. Su carrocería de crossover compacto aprovechará las ventajas de su arquitectura para ofrecer un espacio amplio interior que además gozará de una elevada calidad percibnida, y se espera que las cotas sean similares al Ioniq 5, rondando los 4,65m. El EV6 es el resultado de la colaboración entre los tres estudios de la red global de diseño de Kia en Namyang (Corea), Fráncfort (Alemania) e Irvine (California, EE.UU.).

Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es la avanzada pantalla multifunción curva de alta definición para el infotaintment.  Los asientos son extra finos, revestidos con tejidos modernos creados a partir de plásticos reciclados, que crean una mayor amplitud en todas las posiciones del habitáculo. De momento, la marca no ha revelado datos técnicos, tendrá carga ultra rápida y autonomías cercanas a los 500Km.