21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross

Renault España candidata a fabricar los Mitsubishi “europeos”

La marca japonesa finalmente no va a abandonar Europa, es más, volverá a fabricar coches en el viejo continente en alguna de las plantas de su socio francés. Palencia o Valladolid candidatas

| G. de la Pedraja Motor

A buen seguro que la experta visión de Luca de Meo como máximo responsable de Renault tiene mucho que ver en la noticia que la Alianza ha hecho acerca de su futuro en Europa, pues no tenía sentido que una marca como Mitsubishi no tuviera presencia en los mercados del Viejo Continente. Es por ello que todos debemos alegrarnos del cambio de postura anunciado, pero es que además nuestro país puede ser uno de los grandes beneficiados si finalmente deciden usar alguna de las fábricas españolas de Renault para retomar la producción en suelo europeo.

Se trata de 3 nuevos modelos que se fabricarán en las plantas del Groupe Renault pero que mantendrán el ADN propio que caracteriza a Mitsubishi, un hito que se producirá a partir de 2023.  El objetivo es reforzar la gama de producto Mitsubishi en Europa tras el lanzamiento del nuevo Eclipse Cross híbrido enchufable, y eso se hará con productos fabricados en el continente, adaptados a las demandas de los clientes europeos y que cumplen al 100% con las nuevas normativas medioambientales comunitarias.

Estoy muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas” declaró Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault.

Mitsubishi Motors da la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso”, dijo Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors.

Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos en Groupe Renault de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”. Afirmó Luca de Meo, CEO de Groupe Renault.

Esta alianza surgida en mayo de 2020 entre Groupe Renault, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors, continua en su búsqueda de iniciativas que mejoren la competitividad logrando así un crecimiento mayor de las tres partes aprovechando sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas.