| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los coches de segunda mano han generado hasta 3.000 millones en el último año

El mercado de la movilidad de segunda mano ha generado esta cantidad de dinero entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, según un análisis de Coches.net y Milanuncios.

| Carlos Nieva Motor

En este análisis se incluyen coches, coches sin carnet, motos, caravanas, autocaravanas, furgonetas y remolques, bicicletas, monopatines, patinetes y patinetes eléctricos. Según el informe, en lo que va de año se han publicado más de 1,9 millones de nuevos anuncios relacionados con vehículos y movilidad en las plataformas de Coches.net y Milanuncios.

Por otro lado, desde mayo de 2022 la demanda de vehículos de segunda mano ha crecido un 31%, coincidiendo con el inicio del conflicto en Ucrania, que comenzó a finales de febrero de 2022, y "la subida de precios generalizada que ha supuesto".

El estudio también señala que, a pesar de que en los últimos años se han introducido una gran cantidad de novedades en el sector y de que cada vez hay más alternativas de movilidad, los coches y las motos "siguen siendo los favoritos". En lo que va de 2022, el 78% de la cuota de visualizaciones entre Coches.net y Milanuncios se corresponde con coches y el 12% con motos.

En cuanto a los precios, los remolques y autocaravanas, con un precio medio de alrededor de 38.000 euros, son los vehículos con el precio medio de oferta más elevado hasta agosto de 2022.

"Según el barómetro de Coches.net, le siguen los coches (más de 19.000 euros), furgonetas (más de 16.000 euros ) y coches sin carnet (más de 11.000 euros). Por otro lado, las motos son la opción más económica, que tienen un precio medio de alrededor de 1.900 euros", añaden las plataformas encargadas del análisis.

Se mantiene la tendencia de los coches sin carnet

Ambas plataformas apuntan que los coches sin carnet han sido una de las "grandes tendencias" de este año y afirman que entre enero y agosto de 2022 la demanda de este tipo de vehículos se ha incrementado un 10% frente al mismo periodo del año anterior entre coches.net y Milanuncios.

"Para cubrir este creciente interés, la oferta también se ha adaptado al mercado, con un crecimiento en coches.net del 27% en los primeros ocho meses del año respecto al mismo período del año anterior", detallan.

Bicis y patinetes eléctricos, los más baratos

La demanda de patinetes eléctricos en Milanuncios en abril de este año aumentó un 186% en relación con el mismo mes de 2021 "y desde entonces su demanda se está incrementando de media mes a mes un 12% hasta agosto de 2022".

"Nuestra conclusión es que, en cuestión de desplazamientos, los usuarios buscan la opción más económica y más sostenible dentro de sus posibilidades", añade por su parte el portavoz de Milanuncios Íñigo Vallejo.