| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai Bayon
Hyundai Bayon

Hyundai Bayon, un SUV de acceso muy familiar

El hermano crossover del i20 se independiza por completo y se convierte en un coche de enormes posibilidades que llega para completar la gama SUV de Hyundai con una propuesta llena de estilo

| F.Pérez Motor

Si los Hyundai Nexo, SantaFe, Tucson y Kona ya configuraban una de las gamas SUV más completas y atractivas del mercado, y la única con las 5 tecnologías de electrificación a disposición de sus clientes, la llegada del Bayon no hace más que ensanchar la apuesta del fabricante coreano por cubrir todas las necesidades de sus potenciales compradores. Compitiendo casi en la misma liga de tamaño del Kona, el Bayon se presenta como un modelo mucho más práctico y accesible, siendo además más amplío a pesar de que su plataforma es la misma que la del i20, y por tanto se encuadra entre los SUV urbanos.

El Hyundai Bayon viene así a sustituir la anterior versión Active del i20, aunque su estética no es tan campera y se configura más como un crossover con espíritu de MPV, un vehículo que con sus 5 amplias plazas y su maletero de 415 litros es el perfecto compañero para el día a día de cualquier familia. Su diseño es de nuevo rompedor, y aunque no llega al extremo del Tucson, sus angulosas formas le dotan de mucho estilo y personalidad. Es un coche diferente que destaca entre la monotonía urbana y cuyo interior invita a disfrutarlo en compañía. 

En el apartado mecánico, el Bayon ofrece la hibridación ligera de 48 voltios como la solución más inteligente, ya que gracias a su ligero peso y enfoque eminentemente ciudadano consigue una buena eficiencia y luce la etiqueta ECO en el parabrisas. Hay también mecánicas sin hibridar que permiten ofrecer precios de acceso desde los 14.000 euros, una verdadera ganga. Las dos versiones principales comparten motor tricilindrico y serán el 1.0 T-GDi de 100 CV y el 1.0 L T-GDi de 120 CV, este último es el MHEV 48V, que pueden asociarse al cambio manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o al automático de 7 marchas y doble embrague (7DCT). La versión de 100 CV también está disponible sin tecnología microhíbrida, en combinación con la cambio manual de 6 relaciones (6MT) y también se cuenta con la motorización 1.2 MPi (84 CV), con cambio manual de 5 velocidades (5MT).

El Hyundai Bayon llega con un amplio equipamiento de conectividad en el que no falta el cuadro digital para el conductor (10,25 pulgadas), además de una pantalla central que también puede ser de 10,25 pulgadas con el navegador AVN integrado y todas las funciones BlueLink disponibles. Se ofrece en nueve colores, y el nivel más alto de equipamiento de los cuatro posibles, el Style, cuenta con el techo en contraste. Con apenas 30kg de sobrepeso frente a un i20, su comportamiento dinámico es idéntico, lo cual es una garantía. Las versiones híbridas disponen de 3 modos de conducción, con un ECO que prima la eficiencia y un sport que saca a relucir los caballos extra del motor eléctrico. Los precios van de los 14.290 a los 22.290 euros.