| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Finalistas coche del año
Finalistas coche del año

Estos son los siete coches que aspiran al premio Car of the Year 2024

La edición número 61 del Car of the Year ya cuenta con los siete modelos que aspiran al título más prestigioso del mundo de la automoción. El vencedor del año 2024 se decidirá en febrero

| Pablo de Aguinaco Motor

El jurado formado por 59 periodistas que representan a 22 países han elegido ya a los siete nominados que aspiran al Título de Car of the Year 2024. Por orden alfabético estos son los seleccionados de una lista inicial de 28 modelos:  BMW 5-series / BYD Seal / Kia EV9 / Peugeot E-3008/ Renault Scenic / Toyota C-HR / Volvo EX30.

La electrificación se ha impuesto en todas las propuestas. Cada uno de los miembros del jurado han elegido a sus siete favoritos y la suma de votos ha dado lugar a los siete coches que entran a la última ronda antes de la votación final que se producirá a finales de febrero después de realizar más pruebas de conducción. El ganador será anunciado en una ceremonia en el Salón del Automóvil de Ginebra el lunes 26 de febrero.

Finalistas

  1. BMW 5 Series: El BMW Serie 5 2024 es la octava generación del modelo. Se trata de una berlina premium de gran tamaño que se vende con motores de gasolina y Diesel mild-hybrid y con dos híbridos enchufables, aunque estos últimos, si bien ya están a la venta, no estarán en los concesionarios hasta la primavera de 2024. Su precio de salida es de 60.050 euros.

    BMW Series 5

  2. BYD Seal: Por primera vez en toda la historia un coche chino se cuela entre los siete finalistas del Car of the Year. Lo ha hecho un modelo completamente eléctrico y que rivaliza con el Tesla Model 3. Tiene ingredientes para llevarse el premio y convertirse en el mejor coche del año en Europa. El BYD Seal es un sedán con tintes coupé que mira directamente al Model 3, al Hyundai Ioniq 6 o al BMW i4. Sin descuentos, su precio arranca en los 46.990 euros.

    BYD Seal

  3. Kia EV9El Kia EV9 es un SUV de 5,01 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,75 metros de alto. En el caso de la versión GT Line gana 3 centímetros de altura al contar con barras en el techo. Su precio parte desde 85.100 euros.

    Kia EV9

  4. El Peugeot E-3008 es un SUV mediano con un diseño de estilo cupé al que también se denomina de tipo fastback. Habrá versiones eléctricas, híbridas enchufables e híbridas no enchufables, aunque la primera variante disponible en el mercado es la eléctrica. Su precio empieza en 37.160 euros.

    Peugeot E-3008

  5. Renault Scenic: El monovolumen de Renault se ha convertido en un SUV. Y más concretamente un SUV 100% eléctrico. Los precios son, por el momento, una incógnita. Podemos tomar como referencia los 45.300 € que cuesta el Renault Mégane E-Tech con batería de 63 kWh. El nuevo Scenic, al ser un vehículo tipo SUV (y más grande), será previsiblemente más caro.

    Renault Scenic

  6. Toyota C-HR: La nueva generación del Toyota C-HR llega en versiones híbrida e híbrida enchufable para seguir dejando huella en el competido segmento de los SUV compactos. El nuevo Toyota C-HR está a la venta desde 31.750 euros.

    Toyota C-HR

  7. El Volvo EX30 2024 es el SUV eléctrico de acceso a la gama, tras el XC40 y el EX90. Se presentó en Milan (Italia) y la marca admite pedidos desde junio de 2023, con entregas previstas unos meses más tarde, con un precio de partida de 36.000 euros.

    Volvo EX30