| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfa Romeo Quadrifoglio 100 aniversario
Alfa Romeo Quadrifoglio 100 aniversario

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio, 100 años de buena suerte

Juntar Alfa Romeo y Quadrifoglio es evocar el automovilismo icónico, y para celebrar 100 años de búsqueda de la excelencia técnica en competición la marca italiana lanza una edición única.

| Motor Lobby Motor

La simbiosis entre Alfa romeo y Quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas,  cumple 100 años y la marca italiana lo celebra con una edición especial de sus modelos más deportivos, el Giulia y el Stelvio. Sólo habrá 100 unidades para todo el mundo y ya están todas vendidas (sólo dos vendrán a España), el 70% de ellas serán de la carrocería berlina. Hablamos de un verdadero coche para coleccionistas que, sin diferenciarse técnicamente ni con grandes alardes estéticos, enamora a primera vista. Gracias a ello el precio no se dispara frente a los Quadrifoglios "normales".

Desde que, en abril de 1923, el piloto Ugo Sivocci llevó el RL a la victoria en la Targa Florio, el primer Alfa Romeo de la historia adornado con el auspicioso Quadrifoglio Verde, este logotipo se ha convertido en un símbolo del ADN de Alfa Romeo - Nobile Sportività Italiana - e identifica los coches de mayor rendimiento de la marca, tanto los que participan en los circuitos de carreras, como los coches de carretera más potentes y exclusivos. 

Los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio proyectan la marca hacia un futuro que remite a los cánones estéticos del pasado, innovándolos y poniéndolos al servicio de la deportividad y el  rendimiento, requisitos que siempre han sido una característica esencial de Alfa Romeo. Esta idiosincrasia y singularidad han permitido a la firma del biscione volver a situarse en el top10 de las marcas premium de nuestro país, y en lo que llevamos de 2023 lleva un crecimiento del 21% y ha superado las 2.000 matriculaciones.

Los Giulia y Stelvio Quadrifoglio son el resultado de una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción. El motor 2.9 V6 se ha incrementado a 520CV y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Se trata de un importante dispositivo técnico que, gracias a una configuración específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

Giulia y Stelvio Quadrifoglio renuevan su mirada en continuidad con el sentimiento familiar de la gama caracterizada por los faros, con nuevos faros adaptativos Full-LED Matrix que ofrecen un haz de conducción antideslumbrante y adaptable para una iluminación óptima en todas las condiciones, garantizando un ahorro de energía, una alta mejora en la seguridad y menos fatiga visual.

 El nuevo cuadro de instrumentos, caracterizado por el histórico diseño telescópico, donde destaca la pantalla TFT de 12,3"; -totalmente digital-, desde la que acceder a toda la información sobre el coche y los parámetros relacionados con las tecnologías de conducción autónoma. En el Quadrifoglio, además de los tres diseños disponibles en toda la gama Alfa Romeo, Evolved Relax y Heritage, la configuración exclusiva "Race" hace su debut.

Todo ello por un precio que mejora frente a la anterior generación y que parte de los 105.800 euros del Giulia (2.300 euros más barato) y los 11.900 euros del Stelvio (5.800 euros de ahorro).