| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iberdrola Renault
Iberdrola Renault

Renault recurre a Iberdrola para reforzar su descarbonización

Ambas compañías han firmado una alianza estratégica que permitirá al fabricante de automóviles reducir su huella de CO2 en todas sus instalaciones de la Península Ibérica.

| Motor Lobby Motor

Los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial buscan acuerdos de alcance local con las distintas firmas que son referencias en el sector, como en España Iberdrola, de tal forma que puedan cumplir con la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren y las necesidades que el mercado del mañana demandará.

Es por ello que la multinacional francesa Renault, con diversas fábricas en nuestro territorio acaba de anunciar una alianza estratégica para la descarbonización de sus distintas instalaciones con Iberdrola, en un acuerdo sustancial para el futuro de la locomoción tan particular como profesional, no sólo en el país sino en toda Europa.

Esta colaboración estratégica pondrá en marcha proyectos enfocados a la reducción de emisiones de CO2 en el consumo energético de Renault en España y Portugal, siguiendo los objetivos de Huella de Carbono Cero del Plan Estratégico Renaulution.

Tal es la trascendencia que esta unión tiene para ambas, que en la presentación de la sociedad estuvieron tanto José Vicente de los Mozos, director industrial del Grupo Renault, como Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. Ambos suscribieron el correspondiente contrato en las instalaciones de la Factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid frente a una enorme cantidad de medios.

Más allá de los detalles, resulta sustancial saber que Iberdrola se convierte, así, en el proveedor principal de energía renovable de Renault, encargándose del 100% del consumo energético de su filial española.

José Vicente de los Mozos ha dicho al respecto que “acuerdos como el que firmamos con Iberdrola que nos va a permitir reducir las emisiones de CO2 de nuestras plantas de una forma innovadora y en línea con la tecnología 4.0 con la que estamos ya funcionando”.

Por su lado Ignacio Galán sostiene que “con alianzas como la anunciada, Iberdrola y Renault ponemos nuestros recursos y conocimiento al servicio de una sociedad más sostenible”.