| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Cuesta BYD
Jordi Cuesta BYD

Jordi Cuesta confía en poder hacer otros 5 lanzamientos de BYD en 2024

El futuro de BYD es prometedor y la estrategia de su director general para España pasa por hacer otros cinco lanzamientos y consolidar la red comercial con el doble de concesionarios en 2024

| Borja Fadón Motor

Jordi Cuesta, Country Manager de BYD en España, llega al final de 2023 como si de un maratón se tratara. Su primer año en nuestro país ha sido un no parar de lanzamientos y asentamiento de marca para este gigante chino, el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables y baterías que acaba de alcanzar un hito histórico al salir de la línea de producción de la fábrica de Zhengzhou su vehículo enchufable número 6 millones.

BYD España ha culminado 2023 con la llegada de su quinto modelo a la gama, el fenomenal Seal, la atractiva, dinámica, deportiva y tecnológicamente avanzada berlina 100% eléctrica del segmento D, que además ha sido elegida como finalista del Car of the Year (COTY) 2024. El BYD Seal es el primer coche chino seleccionado por los jurados europeos como uno de los 7 finalistas de entre los 28 candidatos que aspiran a este galardón en 2024.

“El BYD SEAL significa completar la gama de cinco productos que hemos lanzado en 2023, el año de nuestro lanzamiento”, apunta Jordi. “Empezamos en marzo-abril y en apenas ocho meses hemos traído cinco productos 100% eléctricos. Es un hito que nadie había visto en el mercado. Y además en diferentes segmentos para ofrecer la mayor oferta en movilidad eléctrica del momento”.

Nos aproximamos a los 500 coches eléctricos de BYD ya circulando por la calle. Eso tiene a Jordi satisfecho, no tanto por el número en sí, sino porque en este primer año de introducción de la marca en España se han centrado en poner las bases, crear una potente red de concesionarios, que son sus socios,  ya que tanto Quadis como Caetano Retail les están ayudando y se han centrado en eso, en estar preparados tanto en venta como en postventa para dar el mejor servicio a sus clientes antes de dar un nuevo paso adelante.

“Cinco lanzamientos más el próximo año -2024- es difícil que lo hagamos, pero desde luego que vamos a seguir aportando más oferta, que es lo que es lo que queremos hacer, aportar muchas más opciones a la movilidad eléctrica y seguir consolidando la red comercial, que es lo que nos está llevando ahora mismo buena parte de nuestro trabajo y objetivos", confirma el directivo de BYD.

 

Para el año que viene si todo va bien, y están en buen camino, llegaran a los veinte concesionarios, casi el doble de lo que van a tener al acabar este año y con eso estarán en los principales mercados de toda España. Jordi Cuesta confirma que a pesar de la cantidad de novedades del 2023, van a seguir trayendo coches. Ahora los segmentos más altos están cubiertos, pero tienen posibilidades que están analizando, enfocadas principalmente a algún acabado más para elevar la oferta, ser más accesibles y llegar a más público.

Otro punto importante de la estrategia de BYD para seguir creciendo en Europa es la seguridad, y recientemente ha puesto a prueba cuatro nuevos modelos ante EuroNCAP y todos ellos han obtenido una calificación de 5 estrellas, incluidos el Seal, su berlina del segmento D; el Tang, el SUV del segmento E y el Dolphin, el turismo del segmento C. BYD es la única marca que cuenta con tres modelos entre los 10 primeros puestos de la clasificación EuroNCAP 2023 de los "Coches familiares más seguros". Además, la Blade Battery de BYD ha recibido el reconocimiento del sector por su compromiso con la seguridad gracias a su excelente comportamiento en las pruebas del Nail Penetration Test, en las que se atraviesa la batería con un objeto punzante.