| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peugeot 2021
Peugeot 2021

Peugeot estrena imagen corporativa recuperando un logo de los 60

La marca del león afronta el cambio más revolucionario que se recuerda de su insignia, que deja de representar al animal sobre sus patas traseras por primera vez en 50 años.

| F.Pérez Motor

Peugeot dice adiós a un logo histórico para la marca, ya que ha estado presente al frente de sus coches desde 1968. Es cierto que la firma francesa ha ido actualizando el logo de diferentes formas hasta la última versión, la publicada en 2010, pero siempre con el león enseñando las garras sobre dos patas. La nueva insignia está inspirada en la que la firma utilizó entre 1960 y 1965, aunque adaptada a los tiempos modernos tanto en forma como tipografía.

El objetivo de este arriesgado cambio es reconvertir la marca en torno al logo con la mirada puesta en un mercado intermedio entre los fabricantes generalistas y los premium, situándose un escalón por debajo de DS en cuanto a exclusividad. Un lugar donde podemos encontrar marcas como Volkswagen, que tiene a Audi por encima, a Cupra desmarcándose de Seat o a Mazda y Volvo, que tienen un claro espíritu premium pero que también se encuentran en un punto intermedio.

El nuevo logo ha sido diseñado por el equipo de Peugeot Design Lab y se convertirá en la undécima insignia que veamos al frente de los coches del fabricante francés, en los que el león no ha estado ausente nunca. De hecho, la cocina de marketing de la marca perteneciente al Grupo PSA nos lleva mostrando esta nueva imagen de manera sutil desde 2018, pues ha sido el emblema que presidía el capó del E-Legend, el precioso concept eléctrico basado en el 504 coupé.