| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Wayne Griffiths, CEO de Seat-Cupra, nombrado directivo del año en la primera edición de los Premios Prisa Motor
Wayne Griffiths, CEO de Seat-Cupra, nombrado directivo del año en la primera edición de los Premios Prisa Motor

Prisa reconoce a Wayne Griffiths como directivo del año de la automoción

La 1ª edición de los premios del Motor del grupo Prisa ha reconocido al presidente mundial de SEAT como el directivo más destacado de la industria. El Hyundai Kona es su coche del año.

| Iván García Motor

La primera edición de los Premios Prisa Motor ha tenido triunfadores en varias categorías. El evento viene a reconocer la excelencia en el sector automovilístico como ya lo hace el Grupo Vocento con su Coche del Año ABC, que lleva más de 50 años de trayectoria, pero a diferencia de la apertura de ABC  el jurado está aquí únicamente compuesto por periodistas especializados de distintas publicaciones de Prisa que deliberaron para seleccionar a los ganadores.
 
La entrega de trofeos tuvo lugar el jueves 14 de septiembre en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, donde se reunieron destacados representantes de la industria del automóvil en España. Los Premios Prisa Motor celebraron la innovación y la excelencia del sector, destacando especialmente las categorías de "Coche del año" y "Directivo del año"

Categorías y premiados

  • Coche del año (EL PAÍS): La máxima distinción de la noche, el premio al "Coche del Año", fue otorgado al Hyundai Kona. Este galardón resalta al automóvil más destacado del año, independientemente de su segmento o motorización. El Hyundai Kona ha destacado por su eficiencia, seguridad y tecnología de vanguardia, áreas en las que ha establecido nuevos estándares en el mercado español. Este SUV compacto representa la constante evolución y mejora en el sector, acaparando matriculaciones y dejando una huella imborrable.
  • Directivo del Año (CincoDías): Wayne Griffiths, presidente mundial de Seat-Cupra, se alzó con el título de "Directivo del Año". Este prestigioso galardón reconoció a profesionales que habían realizado contribuciones significativas al desarrollo de la industria automotriz, ya sea a través de hechos concretos o de su trayectoria. Griffiths no sólo ha conseguido mantener a Seat como una de las marcas líderes en el mercado, sino que también ha sabido impulsar a Cupra, la nueva marca del grupo, a un posicionamiento superior. Su visión estratégica y su liderazgo han dejado una marca inolvidable en la industria. 
  • Coche electrificado del año (AS): El premio al "Coche Electrificado del Año" fue otorgado al Audi Q8 e-tron. Este galardón se reservó para vehículos que podían circular sin emisiones, como híbridos enchufables y eléctricos puros. El Audi Q8 e-tron representa la excelencia en tecnología, desarrollo e innovación en movilidad sin emisiones.
  • Tecnología y sostenibilidad: (Cadena SER) El Kia EV9 fue galardonado con el premio a "Tecnología y Sostenibilidad". Este modelo 100% eléctrico ha destacado por su equipamiento completo y soluciones para lograr la máxima eficiencia. Como un SUV de última generación, el Kia EV9 ha demostrado cumplir un papel fundamental que las marcas coreanas y asiáticas estaban desempeñando en la innovación tecnológica automovilística.
  • Coche de los lectores: (El HuffPost) La audiencia de Prisa Media también tuvo un papel importante en estos premios, eligiendo el "Coche de los Lectores". El Ford Bronco se alzó como el favorito de los lectores, destacando por su diseño, personalidad y capacidades fuera del asfalto.
  • SUV del año: (SModa) Los SUV fueron los protagonistas en el mercado automotriz español, y el Renault Espace fue elegido como el "SUV del Año" en 2023. Este modelo, que había evolucionado de monovolumen a SUV, ha destacado por su tecnología avanzada y su enfoque familiar.