| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
DS Automobiles
DS Automobiles

La iluminación es un aspecto clave en DS Automobiles

Seguridad, comodidad y distinción se dan la mano en las tecnologías de iluminación de la gama de DS Automobiles desde su modelo de acceso, el DS3. Ofrecen alcances de hasta 380m.

| Motor Lobby Motor

Si algo caracteriza a los DS desde sus inicios es el tratamiento de la luz, tanto para asegurar el máximo nivel de seguridad cuando se conduce de noche o en circunstancias de baja visibilidad como para generar efectos luminosos que crean una firma inconfundible y espectacular que se ha convertido en una de las grandes señas de identidad de la marca.Como muchas de los rasgos que distinguen a DS Automobiles en el universo premium, esta atención especial a los grupos ópticos toma su inspiración directamente en el mítico DS “Tiburón”.

 En 1967, la Diosa estrenó una de sus innovaciones más recordadas: los faros direccionables. Gracias a una compleja red de elementos mecánicos y cuerdas de piano, se logró que los faros auxiliares giraran con las ruedas para iluminar el interior de las curvas, mientras que los proyectores principales incorporaron un corrector de altura automático, para mantener el haz luminoso siempre al mismo nivel. Este dispositivo permite evitar el deslumbramiento de los conductores que circulan en sentido contrario.

Desde entonces, la tecnología ha evolucionado y las diferentes variaciones de altura y del ángulo de giro de los proyectores se realizan por medio de pequeños motores eléctricos. Además, el giro de las luces se hace tanto en las de carretera como en las de cruce. Al mismo tiempo, el uso de cámaras y sensores permite regular a la perfección la intensidad del haz luminoso, para adaptarse tanto a la carretera como a la presencia de otros automovilistas, asegurando siempre la máxima visibilidad sin deslumbramientos.

En unos pocos años, la gama DS ha pasado de equipar faros halógenos a las modernas luces con sistema Full LED, pasando por los faros de Xenon. En términos de luminosidad, y por lo tanto de seguridad, estos sistemas no tienen punto de comparación. La luz de un faro halógeno no resiste el enfrentamiento con la de un proyector Full LED, tanto en lo que se refiere a luminosidad como a confort visual, dado que los colores de sus haces de luz están en sintonía con la vista humana, por lo que se produce una menor fatiga visual. En 2015, el DS 5 lanzó la firma luminosa de la marca con proyectores que incorporaban las tecnologías LED y Xenón, además de intermitentes secuenciales. Con un tratamiento que recuerda al de las inserciones de piedras preciosas.

A bordo de los actuales DS 3 y DS 4, esta vía de trabajo ha evolucionado hasta los faros Matrix Led Vision, que evocan una serie de joyas que dan un aire moderno y elegante a la firma luminosa. Además, dan la posibilidad de conducir con las luces a máxima potencia sin preocuparse de deslumbrar al vehículo precedente o al que se acerca en el sentido inverso.