| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Porsche celebra su 75º aniversario
Porsche celebra su 75º aniversario

Porsche celebra su 75º cumpleaños con un emocionante encuentro en Valencia

Más de 3.000 personas y 1.000 Porsches se juntaron en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para celebrar el 75 cumpleaños de la marca y los 60 años del incombustible 911, el mejor deportivo.

| Iván García Motor

Porsche, la icónica marca alemana de automóviles deportivos, está de celebración en su 75º aniversario, y Porsche Ibérica no se quedó atrás en la fiesta. El pasado domingo, 10 de septiembre, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste fue el epicentro de la emoción y la camaradería mientras más de 3.000 entusiastas de Porsche se reunieron para conmemorar este hito especial. Este evento marcó el inicio de una serie de actividades planificadas en todo el mundo para honrar la historia y la pasión que rodea a esta marca legendaria. 
 
La reunión organizada por Porsche Ibérica tenía como objetivo reunir a 911 coches, en un guiño a los 60 años del emblemático modelo 911 de la firma alemana. Aunque no se alcanzó la cifra exacta, la asistencia final fue de alrededor de 1.000 vehículos y unas 3.000 personas, todas unidas por su amor por Porsche. Esto demuestra la fuerza de la comunidad de Porsche y el fervor de sus seguidores. 
 
La jornada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste estuvo repleta de actividades para mantener a los asistentes emocionados y comprometidos. Desde vueltas de demostración con el impresionante 911 GT3 RS y el ágil 718 GT4 RS hasta pruebas de aceleración con el innovador Taycan, los entusiastas tuvieron la oportunidad de experimentar la potencia y el rendimiento de los últimos modelos de Porsche.  

Además, las actividades todo terreno con las diversas unidades de los modelos Macan y Cayenne proporcionaron una experiencia emocionante para los amantes de la aventura. 

 

Fuera de la pista, los asistentes pudieron explorar las dos principales novedades de este año: el 911 Dakar y el nuevo Cayenne. Además, un museo de maquetas a escala 1/43 llevó a los visitantes a un viaje a lo largo de la rica historia de Porsche, desde el icónico 356 "Nº 1" Roadster de 1948 hasta los lanzamientos más recientes. Cada modelo estaba acompañado de una explicación detallada para una apreciación completa. 
 
Porsche Ibérica aseguró que este evento fuera una experiencia para toda la familia. Los más jóvenes disfrutaron de entretenimientos como un circuito de coches de pedales, un cuentacuentos y un concurso de pintura, lo que garantizó que la pasión por Porsche se transmitiera a las generaciones futuras. 

Para culminar la jornada, un concierto de Los Secretos añadió un toque musical a la nostalgia de los años 80, especialmente apreciado por aquellos que vivieron su juventud en esa época. El evento concluyó con una gran parada en la que alrededor de 100 clientes de Porsche tuvieron la oportunidad de ingresar a la pista con sus vehículos, marcando el momento álgido de un día lleno de comunidad y complicidad entre todos los amantes de la marca. 

La celebración del 75º aniversario de Porsche continuará con un segundo acto en la ciudad portuguesa de Cascais el próximo 16 de octubre. Los aficionados pueden esperar más emociones y momentos especiales mientras Porsche Ibérica sigue conmemorando este importante hito en su historia.