| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stellantis suministrará 100 turismos híbridos a las Fuerzas Armadas
Stellantis suministrará 100 turismos híbridos a las Fuerzas Armadas

Stellantis suministrará 100 turismos híbridos a las Fuerzas Armadas

De los 100 turismo híbridos, 39 unidades se destinarán a Madrid, 30 a Ferrol, 13 a la Base Naval de Rota (Cádiz), 9 a Cartagena, 6 a San Fernando (Cádiz) y 3 a Las Palmas de Gran Canaria.

| Iván García Motor

El fabricante de automóviles Stellantis ha asegurado un contrato con el Ministerio de Defensa español para proporcionar 100 turismos híbridos a las fuerzas armadas. Este acuerdo, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (UE), tiene un valor total, incluidos los impuestos, de 3,5 millones de euros. 

La licitación para el suministro de estos vehículos fue altamente competitiva, con tres ofertas en consideración. Finalmente, Stellantis emergió como la elección más ventajosa para el Ministerio de Defensa. El precio acordado por unidad se fijó en 29.160 euros, lo que suma un total de 2,9 millones de euros para los 100 vehículos

 

La distribución de los vehículos se llevará a cabo de la siguiente manera: 39 unidades se destinarán a Madrid, 30 a Ferrol, 13 a la Base Naval de Rota (Cádiz), 9 a Cartagena, 6 a San Fernando (Cádiz) y 3 a Las Palmas de Gran Canaria. Cabe destacar que los vehículos asignados a Las Palmas de Gran Canaria estarán exentos del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). 

La elección de vehículos híbridos en lugar de los convencionales de combustión responde a la necesidad de adaptar la flota de vehículos de las fuerzas armadas a los requisitos medioambientales establecidos para la circulación y el acceso a las áreas centrales de las ciudades. Además de reducir las emisiones de carbono, estos vehículos contribuirán a una movilidad más limpia y silenciosa en entornos urbanos. 

Este contrato representa un paso significativo hacia la modernización de la flota de vehículos utilizados por las fuerzas armadas españolas. Además, destaca la importancia de los fondos de la Unión Europea en la promoción de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y ambiental del país.