| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
AFEELA Prototype
AFEELA Prototype

Así será el coche de Honda que se puede controlar con un mando de PlayStation

Sony Honda Mobility ha presentado el AFEELA Prototype, un vehículo eléctrico que fusiona la movilidad del futuro con la tecnología de gigantes de los videojuegos como Epic Games y Sony

| Pablo de Aguinaco Motor

El escenario del CES 2024 en Las Vegas ha sido testigo de un hito en la industria automotriz con la presentación del AFEELA Prototype de Sony Honda Mobility. Este revolucionario vehículo eléctrico no solo marca el cruce de caminos entre la movilidad del futuro y la vanguardia de los videojuegos, sino que desafía las convenciones al ofrecer la posibilidad de ser controlado con el mando DualSense de PlayStation 5.

La exhibición del AFEELA Prototype el 8 de enero ha dejado atónitos a los asistentes al CES 2024. El detalle más llamativo es, sin duda, la capacidad de manejar el vehículo desde el interior o el exterior utilizando el mando de una consola de videojuegos. Aunque se subraya que esta funcionalidad es más una demostración técnica que una característica destinada al producto final, la audacia de la propuesta ha generado un sinfín de comentarios y comparaciones.

AFEELA Prototype

Microsoft aporta su servicio OpenAI de Microsoft Azure para desarrollar un asistente de conversación que promete llevar la interacción dentro del vehículo a nuevos niveles de inteligencia artificial

La comunidad no ha dejado pasar la oportunidad de relacionar esta peculiaridad con eventos previos, como el incidente del submarino Titan de OceanGate, que se manejaba con un modesto mando Logitech de 40 euros. La ironía de comparar un vehículo sumergible con un automóvil eléctrico resalta la naturaleza única y a veces arriesgada de la innovación tecnológica.

Este proyecto, resultado de la colaboración entre Sony Honda Mobility, Microsoft y Epic Games, es un compendio de tecnologías avanzadas. Microsoft aporta su servicio OpenAI de Microsoft Azure para desarrollar un asistente de conversación que promete llevar la interacción dentro del vehículo a nuevos niveles de inteligencia artificial.

Interior del AFEELA Prototype

La pantalla interior en 3D, que exhibe imágenes de juegos como Fortnite, añade un toque de diversión a la experiencia del AFEELA

Por otro lado, los sistemas de asistencia a la conducción avanzados implementados en el AFEELA Prototype utilizan realidad aumentada y están respaldados por la última versión del Unreal Engine de Epic Games, el Unreal Engine 5.3. Esta sinergia entre la experiencia de Sony Honda Mobility en movilidad y la destreza técnica de Epic Games en el ámbito de los videojuegos promete ofrecer un enfoque pionero en la seguridad y el entretenimiento a bordo.

La pantalla interior en 3D, que exhibe imágenes de juegos como Fortnite, añade un toque de diversión a la experiencia del AFEELA. Sony Honda Mobility no solo busca destacar en el ámbito de la movilidad eléctrica, sino que aspira a posicionar este vehículo como un "centro de entretenimiento móvil", permitiendo a los ocupantes descargar juegos y música mientras viajan.

El AFEELA Prototype no solo redefine la experiencia de conducción eléctrica, sino que también señala un capítulo fascinante en la convergencia de industrias aparentemente dispares

Según informes de Nikkei, se anticipa que el AFEELA estará disponible para reserva anticipada en la primavera de 2025 en Estados Unidos y Japón, con entregas programadas para la primavera de 2026. Además, Sony Honda Mobility ha anunciado que el AFEELA Prototype será incorporado en el juego Gran Turismo 7, permitiendo que este innovador vehículo trascienda la realidad y se introduzca en el mundo digital.

El AFEELA Prototype no solo redefine la experiencia de conducción eléctrica, sino que también señala un capítulo fascinante en la convergencia de industrias aparentemente dispares. La combinación de la tecnología de asistencia a la conducción, la inteligencia artificial y el entretenimiento a bordo abre nuevas posibilidades en la forma en que nos desplazamos y nos conectamos con nuestros vehículos. El CES 2024 será recordado como el evento que desafió las expectativas y presentó al mundo el AFEELA Prototype, una pieza maestra de la innovación moderna.