| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Banderas de Palestina y España en manifestaciones.
Banderas de Palestina y España en manifestaciones.

La propaganda Palestina, retratada: grave error con las protestas contra Sánchez

Una cuenta de apoyo a Palestina de 'X' ha difundido unas imágenes de las manifestaciones contra la amnistía apuntándose el tanto y los usuarios han saltado para desmantelar la farsa.

| Raúl Puente Mundo

El conflicto entre Israel y Palestina sigue produciendo división en la sociedad no solo de nuestro país sino en prácticamente todo el mundo. Son numerosas las manifestaciones en favor de un bando y otro y la polarización con el tema es cada vez mayor. En España parece haber pasado a un segundo plano debido a los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y que culminará con el socialista de nuevo en la Moncloa. Unas alianzas que han provocado que millones de personas salgan a la calle para dejar claro su rechazo.

Pues ambos asuntos han cruzado sus caminos en las últimas horas a raíz de una cuenta de X -antiguo Twitter- de apoyo a Palestina. Y es que, este usuario de nombre @OnlinePalEng y que en su título tiene puesto “Palestine Online” ha cometido un grave error “confundiendo” las manifestaciones masivas contra Sánchez con protestas en favor de Palestina.

La cuenta comparte la imagen de una Plaza del Sol de Madrid abarrotada de personas y de banderas de España -que fue el epicentro de la protesta del domingo contra la ley de amnistía- asegurando que se trata de una concentración en apoyo a Palestina. “Marea de gente en España por Palestina”, se puede leer en la publicación acompañada por el vídeo de la céntrica plaza madrileña y todas sus calles adyacentes repletas de gente.

Como es lógico los usuarios han salido al paso para dejar claro que la información era mentira y que tanta gente salía a las calles de España para protestar contra el Gobierno de Sánchez y su ley de amnistía para ganarse los votos de los independentistas. Incluso se ha añadido el mensaje que incluye la propia red social para desmentir a este usuario.

 

Más mentiras de la propaganda de Hamás

No es la primera vez que este tipo de propaganda es descubierta. El caso más flagrante y grave y que ha vuelto a salir a la palestra en las últimas horas es el de los actores de Hamás. Hace unas semanas te contábamos en ESdiario la historia del actor palestino que aparecía en mil y una situaciones fingidas por meros hechos propagandísticos. Todo mentira.

De nuevo vuelven a ser noticia por lo mismo. Ahora es otro actor el que está en una camilla, supuestamente herido al borde de la muerte, el que tiene que salirse de su papel porque su madre lo ve y cree que realmente está herido de verdad.