| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Caravanas en Port Saplaya
Caravanas en Port Saplaya

El PP de Alboraya pide una ordenanza de caravanas ante el descontrol total

“Las quejas de vecinos, sobre todo de Patacona y Port Saplaya, son constantes ante las molestias que provocan durante todo el año”, denuncia el portavoz del PP, Modesto Martínez

| Enrique Martínez Municipios

El PP de Alboraya ha presentado una moción al pleno para la redacción de una ordenanza de caravanas en el municipio ante las quejas de vecinos y comerciantes sobre las caravanas que estacionan durante largas temporadas en diferentes zonas de Alboraya, de manera más alarmante desde el último verano.

Según explica el PP de Alboraya, en las zonas de costa y sin ningún tipo de control, las caravanas estacionan y pernoctan durante días incluso semanas, tanto en la Patacona como en Port Saplaya. Algunas de las quejas que ha recibido el grupo del PP vienen por los residuos generados por las caravanas, así como las molestias de ruido y de ocupación de aparcamiento que generan.

Desde el PP pretenden con su moción hacer reaccionar al equipo de gobierno del PSPV y Compromís ante un tema que preocupa a los vecinos de las zonas afectadas. En ese sentido, el portavoz del PP, Modesto Martínez, ha expresado que “el PP es el único partido que está pendiente de las necesidades de los ciudadanos y da voz en el pleno a todos los vecinos que no se sienten escuchados por el gobierno de Miguel Chavarría. En este caso de Patacona y Port Saplaya que son los más afectados en este tema”.

Para Modesto Martínez, “la moción tiene dos líneas de trabajo: la redacción de una ordenanza que saque de las zonas no autorizadas a estos vehículos y que se habiliten unas zonas para ellos. No podemos tener barrios que en materia de estacionamiento sean la ciudad sin ley.”

“Si de verdad Alboraya apuesta por el turismo de calidad debería tener hace tiempo una ordenanza de este tipo, como tienen municipios como Cullera”, ha concluido Modesto Martínez.