| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Juan Antonio Segredo, alcalde de Paterna.
Imagen de archivo de Juan Antonio Segredo, alcalde de Paterna.

El Ayuntamiento de Paterna en el punto de mira de Antifraude

El Gobierno municipal está bajo el punto de mira de la Agencia Valenciana Antifraude al detectarse irregularidades en los principios básicos de la legislación administrativa y laboral.

| Sergi Tarazona Municipios

La investigación de la Agencia Valenciana de Antifraude (AVA) ha desvelado posibles irregularidades en algunos contratos que vinculan a la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Paterna SLU, empresa municipal de Gestión y Servicios y la alcaldía del municipio de Paterna. En un informe de más de 90 páginas la AVA describe todas las irregularidades  que se cometieron, tanto a nivel administrativo como laboral, a pasear de que Juan Antonio Segredo, alcalde de Paterna, estaba advertido del posible ‘fraude’ y decidió continuar con ello.

Joaquín Ales, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Paterna y diputado provincial en la Diputación de Valencia, ha denunciado en esta última la existencia de estás irregularidades que, según el propio Ales y el informe de Anticorrupción, se basan en el nombramiento de personal de confianza, puestos directivos y aumentos desproporcionados de retribuciones salariales en tres organismos: gabinete de alcaldía de Paterna, dirección de Gespa y gabinete de gerencia de FGV.

“Las personas implicadas, han ido trasladándose desde 2016 de un organismo a otro, nombrándose de forma injustificada y faltando a los más básicos principios en la contratación pública como son la publicidad, competencia, mérito o capacidad, entre otros. Las retribuciones salariales han pasado en algún caso de 1.414€ mensuales a 6.200€ mensuales”, denunciaba el propio Ales. El concejal de Vox crítica duramente que “Solo cabe concluir que la vulneración de legislación laboral y administrativa se hacía a sabiendas. Se trata de una serie infinita de circunstancias irregulares que denotan abuso de poder, utilización de la Administración en beneficio propio y aumento del gasto público injustificado”, y pide “la apertura de comisión de investigación correspondiente tanto en el Ayuntamiento de Paterna como en las Cortes Valencianas por la implicación de una empresa pública de la Generalitat.”