| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier García Albiol entre Mompó y Amparo Folgado en Torrent
Xavier García Albiol entre Mompó y Amparo Folgado en Torrent

La predicción de Albiol sobre Torrent que se ha cumplido tras darles su “receta”

El candidato del PP de Badalona, que ha arrasado el 28M, visitó la localidad de l’Horta Sud y entre paellas dio a Amparo Folgado consejos para ganar, asegurando que ambos serían alcaldes

| Vicente Gimeno Municipios

Como si de un Nostradamus se tratara, la predicción que hizo Xavier García Albiol sobre Torrent, que volverá a ser alcalde de Badalona tras arrasar en las elecciones del 28 de mayo, se ha hecho realidad. Albiol visitó hace año y medio la localidad de l’Horta Sud donde se reunió con la entonces portavoz, Amparo Folgado, y militantes del PP para darles consejos, y vaticinó que en un año ambos serían alcaldes.

En un encuentro entre paellas en El Vedat donde también estaba el presidente provincial del PP, Vicent Mompó, un Albiol que acababa de ser desalojado de la alcaldía de Badalona tras una moción de censura de todos contra él, estuvo departiendo con los militantes del PP de Torrent para darles su “receta del éxito”, receta que a la vista de los resultados que ha obtenido en Badalona el 28M, era una fórmula ganadora.

Xavier García Albiol aseguraba que la clave es tener un equipo del que rodearse, hacer cosas con sentido común y patearse la calle. Debe ser que los de Amparo Folgado tomaron buena nota, porque Torrent es uno de los municipios donde habrá cambio de alcaldía y los dos, Albiol y Folgado, serán alcaldes como pronosticó el catalán. Por cierto, Albiol aseguró que hermanaría Badalona con Torrent ¿Lo veremos ahora?