| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reme Mazzolari, Virginia Sanz y Natàlia Enguix.
Reme Mazzolari, Virginia Sanz y Natàlia Enguix.

Buñol acogerá la nueva oficina comarcal de la Diputación

“Buñol quiere ser capital de comarca con mayúsculas”, asegura la alcaldesa Virginia Sanz.

| J. Giménez Municipios
 

Buñol acogerá la nueva oficina comarcal de la Diputación de Valnncia para acercar los servicios que presta la corporación a los municipios de La Hoya. Así lo ha explicado la vicepresidenta primera y responsable de Comarcalización, Natàlia Enguix, tras su visita a Buñol, donde acompañada por la alcaldesa, Virginia Sanz, y la vicepresidenta segunda y diputada de Infraestructuras, Reme Mazzolari, recorrió distintos emplazamientos que puedan destinarse a este fin en un espacio céntrico y accesible.

Enguix está trasladando a las comarcas el proyecto iniciado por la Diputación hace ocho años con Jorge Rodríguez como presidente, y que ahora “vamos a recuperar con el presidente Mompó y con un gobierno provincial que comparte la misma visión del municipalismo”. La titular de Cooperación señala que el objetivo es “acercar la institución a los municipios y que cada vez esté más próxima a las comarcas valencianas, con un mayor grado de eficiencia en la prestación de los servicios”.

La vicepresidenta primera avanzó a la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, que la intención del área que dirige es “centralizar en estas oficinas comarcales el servicio de gestión tributaria que ya presta la Diputación, pero completarlo con la asistencia de profesionales cuyo trabajo es de gran relevancia para los ayuntamientos, caso de arquitectos, ingenieros y técnicos de Administración General”.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque la Diputación “demuestra que confía en el crecimiento de Buñol y también quiere acercar la institución a la ciudadanía, algo muy importante por la confianza que se transmite a los vecinos, ya que muchas veces hemos sido el gran olvidado de la comarca”. “Buñol quiere ser capital de comarca con mayúsculas”, ha añadido Virginia Sanz.

Natàlia Enguix ha visitado Buñol tras haber hecho lo propio en Utiel, donde la Diputación tiene previsto igualmente instalar una oficina comarcal que amplíe los servicios que se presta a los municipios, y que en la actualidad se centran en la gestión tributaria. Las oficinas de Utiel y Buñol forman parte del proyecto global que el área de Cooperación Municipal que dirige Enguix pretende implantar en la presente legislatura, incluyendo instalaciones provinciales de atención a los ayuntamientos y los ciudadanos en Llíria, Ontinyent, Sagunt, Gandia, Xàtiva, Chiva y Ayora, entre otros municipios.