| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Alboraya con agentes de la Policía Local
El alcalde de Alboraya con agentes de la Policía Local

Los delitos en Alboraya suben un 30% y se producen tres al día

Los delitos que más crecen respecto al año pasado son los hurtos, un 66% más, y las sustracciones de vehículos, un 111%. El PP pide más medios personales y materiales para la Policía

| E. M. Municipios

Los delitos e infracciones penales han aumentado casi un 30% en Alboraya en el primer semestre del año 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del ministerio del Interior. En concreto, de enero a junio de 2022 se han producido 670 infracciones penales, un 28,6% más que en 2021.

Los delitos que más crecen son los hurtos, que han pasado de 131 a 218, lo que representa un aumento del 66,4%, y las sustracciones de vehículos, que han pasado de 9 a 19, lo que supone un aumento de nada menos que el 111%.

Tras estos datos, desde el PP de Alboraya se ha reclamado que “es necesario que el gobierno de Miguel Chavarría se ponga manos a la obra, se deje de fotos y dote de más medios personales y materiales a nuestros agentes que son los que velan por nuestra seguridad”.

Modesto Martínez, presidente del PP de Alboraya, ha hecho hincapié en que “el PP cree en el servicio público que realizan nuestros agentes. Por eso, vamos a mejorar las condiciones de trabajo de los mismo y a dotar de medios y recursos para realizar su función en condiciones. No podemos permitir que Alboraya encabece esos rankings”.