| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

La advertencia de Mazón a la delegada de Sánchez: "Que se preparen"

El presidente de la Generalitat lanza un mensaje a Pilar Bernabé tras descalificarle llamándole "niñato malcriado" por reivindicar la ampliación del aeropuerto de Alicante.

| Sonia García Edición Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana ha lanzado un mensaje a "la delegada de Sánchez y Puigdemont" después de que el Gobierno, no solo ninguneara a Alicante negando la ampliación del aeropuerto, sino además elevara el tono tachando a Carlos Mazón de "niñato malcriado". "Que se preparen", ha advertido el jefe del Ejecutivo valenciano. 

El pasado mes de marzo el Gobierno comunicó el rechazo a la activación del Plan Director que pretendía crear una segunda pista en el aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández. De nuevo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez aplaza una legislatura más la renovación de infraestructuras clave para la Comunidad Valenciana. 

Para refutar y replicar el informe del Ministerio que señalaba que "no es necesario" la ampliación del aeropuerto, el Consell de Carlos Mazón contratacó anunciando que había encargado un nuevo estudio que respalda la necesidad de la segunda pista para acoger la llegada de cada vez más viajeros a este destino turístico en auge. Recogerá su impacto social y económico así como la necesidad de la ampliación de la terminal alicantina que bate récord de pasajeros cada año con el fin de presentar los resultados en las próximas semanas.

Esta iniciativa que desacreditaría la versión del Gobierno ha sentado mal. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha elevado el tono calificándola como "pataleta" del presidente, a quien ha descalificado llamado "niñato malcriado". 

Al respecto, Mazón ha lamentado el "nivel" y el "manual de política mala" que emplea la delegada "de Sánchez y Puigdemont". En ese hostil libro de estilo socialista también ha enmarcado las palabras del ministro Óscar Puente que le llamó "bipolar". Y ha lanzado una advertencia al Gobierno porque asegura que "este niño malcriado"-recogiendo el insulto que espetó Bernabé- "va a seguir defendiendo las infraestructuras de la Comunidad Valenciana". "Así que se vayan preparando", ha avisado. "Este niño malcriado va a defender el agua", ha añadido. 

En contraposición a la actitud del Gobierno que rechaza de facto conceder diversas inversiones a la Comunidad Valenciana y amenaza con llevar ante el Tribunal Constitucional los proyectos de leyes del Gobierno PP-Vox, el presidente Carlos Mazón recuerda que "no hago más que ofrecer espacios de diálogo", poniendo como ejemplo la misiva que envió a la nueva líder de la oposición, la secretaria general del PSPV Diana Morant, hace casi dos semanas.