| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piscina municipal de Almàssera
Piscina municipal de Almàssera

Almàssera ofrece cursos gratuitos para embarazadas en la piscina municipal

Las clases se llevarán a cabo todos los jueves de 11:00 a 12:00 y en el que realizarán ejercicios en el agua impartidas por la matrona del Centro de Salud del municipio

| Noel Rodilla Municipios

La matrona del Centro de Salud de Almàssera que presta su servicio a mujeres embarazadas de Bonrepòs i Mirambell y Almàssera realiza todos los jueves de 11:00 a 12:00 un curso gratuito de ejercicios en el agua en la piscina municipal de Almàssera. Actualmente acuden al curso ocho mujeres embarazadas dispuestas a seguir los consejos de la matrona Tania Zacarías para mejorar su estado físico y mental y facilitar el trabajo del parto.

Los beneficios de esta actividad en el agua para las mujeres embarazadas son múltiples: relaja las zonas del cuerpo sobrecargadas por la distribución del peso durante la gestación, mejora el sistema cardiovascular, proporcionar tonicidad a los músculos, disminuye los edemas circulatorios y a nivel psicológico contribuye a eliminar el estrés y la tensión nerviosa y fomenta la relación social entreembarazadas.

Es la primera vez que se realiza en Almàssera un programa de matronación para embarazadas en el agua y a él pueden acceder todas aquellas gestantes de Almàssera y Bonrepòs i Mirambell que sepan nadar, que no presenten ninguna contraindicación y hayan superado las 25 semanas de embarazo. La matrona será la que les indicará la conveniencia de realizar el curso cuando acudan a la visita de las 20 semanas.Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera muestra su satisfacción por esta iniciativa porque "ayudará a todas las futuras mamás en su preparación para el parto, y supone un curso referencia en toda la zona hospitalaria de Valencia Clínico-Malvarrosa haciendo de nuestra piscina cubierta un edificio referencia en la comarca "