| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo concejal de Vox, Carlos Picó.
El nuevo concejal de Vox, Carlos Picó.

Florece otro pacto de gobierno PP-Vox siete meses después en Albalat

La alcaldesa del PP ficha a un concejal de Vox para su equipo de Gobierno con el objetivo de promocionar el turismo.

| Sonia García Municipios

El Gobierno de Albalat dels Tarongers pisa el acelerador para la promoción turística del municipio. La Feria Internacional del Turismo, FITUR, está a la vuelta de la esquina y la localidad no quería faltar a la cita internacional.

Por ello, el Ayuntamiento gobernado por el PP que ganó las elecciones el pasado 28 de mayo ha fichado al nuevo concejal de Vox, Carlos Picón, por su experiencia en el sector del turismo. La incorporación de Picón al equipo del PP supone la entrada de Vox al Gobierno municipal, en una legislatura con ya más de medio año de andadura.

El nuevo y único concejal de Vox en este municipio de la comarca del Camp de Morvedre llevará las áreas de Turismo y Cultura. Como primera acción de gobierno, Picón se anota como tanto que Albalat dels Tarongers esté presente por primera vez en FITUR junto a la Sociedad Músico Cultural y la Coral del municipio. La corporación municipal lleva meses trabajando para presentar una oferta turística en la feria. Allí estarán presentes tanto el concejal de Vox, como la alcaldesa del PP, María Asensi, y la concejal de Patrimonio Gisela Saez.

La alcaldesa ha explicado que la incorporación de Picón al equipo de Gobierno viene motivada por "la formación y los 30 años de experiencia de Carlos Picón en el sector del turismo", ha informado Vox a través de un comunicado. "Dada la importancia de ambas áreas teníamos claro que había que impulsar estas dos delegaciones con una persona cualificada", ha concluido María Asensi.