| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Basura y poda en una calle de Masías (Moncada).
Basura y poda en una calle de Masías (Moncada).

El lamentable estado de abandono de las urbanizaciones de Moncada

Vecinos de Masías denuncian que el Ayuntamiento que dirige la socialista Amparo Orts lleva más de un mes sin servicio de recogida de basuras y poda.

| Sonia García Municipios

Cúmulos de bolsas de basura junto a los contenedores, hierbajos en las zonas verdes del centro urbano, restos de poda acumulados en las calles de las urbanizaciones, plagas de roedores e insectos y edor. Esa es la imagen del resultado de un mes sin servicios de limpieza en Moncada

Los vecinos de la urbanización de Masías denuncian que "la situación es insostenible debido al nivel de plagas y olores que estamos sufriendo,todo ello unido a la imagen lamentable que vemos a diario". Llevan más de un mes sin servicio de recogida de basura/poda. Aseguran que llevan semanas solicitando sin éxito el restablecimiento de estos servicios a través de los canales oficiales del gobierno local de PSPV.

Esta dejadez por parte del Ayuntamiento no solo afecta a las urbanizaciones, sino al resto de la localidad incluyendo el núcleo urbano y todos los barrios, donde también se han suspendido las tareas de mantenimiento. 

Desde el Partido Popular de Moncada se puso en marcha una recogida de firmas bajo el lema 'Basta ya de la Moncada jurásica'. "Hemos denunciado la situación que vive toda moncada. Ayer en el pleno presentamos más de 500 firma presentadas por registro de entrada", expone Vicente Valverde, concejal del PP. Con ello esperan que Moncada vuelva a restablecer el mantenimiento del municipio y se ponga fin al lamentable abandono que sufren.