| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Compromís per Foios y PSPV pierden una subvención contra la violencia machista

Amparo Clemente (PP): "Cuelgan pancartas y se publicitan, pero después dan una subvención para ayudar en este asunto y no se presentan en el tiempo que toca".

| Sonia García Municipios

El Ayuntamiento de Foios ha perdido una subvención dedicada a la protección de las víctimas de violencia de género  "por no haber presentado la documentación justificativa" de las actividades y/o proyectos acordes a las bases de la convocatoria, en el plazo concedido para ello, tal y como anuncia el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

En concreto, se trata de una asignación de 3.496,60 euros por parte de la Diputació de València al adscribirse a la red de Municipios protegidos contra la Violencia de Género. La declaración de 'Municipio Protegido contra la Violencia de Género' es un programa cuyas bases compromete al consistorio subvencionado a llevar a cabo una serie de actividades y proyectos de los que posteriormente había que presentar documentación justificativa. 

La presidenta popular, Amparo Clemente, denuncia una falta de transparencia en el gobierno municipal de Compromís y PSPV. "Si no se exige la información, no la cuentan. Es un Gobierno cerrado", lamenta. Po ello, el Grupo Popular de Foios exigirá explicaciones en el pleno municipal previsto el próximo día 26 de mayo. "Este Gobierno siempre alardea de que defiende la igualdad y defiende la lucha contra la violencia de genero, pero a la hora la verdad la deja olvidada", critica la presidenta y concejala popular, Amparo Clemente. "Cuelgan pancartas y se publicitan, pero después dan una subvención para ayudar en este asunto y no se presentan en el tiempo que toca", concluye Clemente.