| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, y Carlos Mazón, president de la Generalitat, durante su encuentro - GVA
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, y Carlos Mazón, president de la Generalitat, durante su encuentro - GVA

El PSPV ataca a Rodríguez y le acusa de "despreciar" a los vecinos de Ontinyent

José Martínez, portavoz del grupo municipal socialista de Ontinyent, ha cargado duramente contra el alcalde de la localidad por abrazar al partido que negó el proyecto del hospital.

| Sergi Tarazona Municipios

El PSPV-PSOE ha cargado duramente contra la visita institucional que hoy ha realizado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, a la localidad de Ontinyent, cuyo alcalde, Jorge Rodríguez, ex del partido socialista, fue quien facilitó que el Partido Popular se hiciera con la Diputación de Valencia tras un acuerdo entre el PP y Ens Uneix — actual partido de Rodríguez —.

La foto de Rodríguez y Mazón ha escocido dentro de las filas socialistas con declaraciones contra el president de la Generalitat, al que le han reprochado estar utilizando las mejoras del Hospital de Ontinyent, impulsadas por Ximo Puig, expresident de la Generalitat, para cerrar su acuerdo respecto a la Diputación de Valencia— así se ha pronunciado Rafa Simó, portavoz del PSOE-PSPV —, como a Rodríguez, por "abrazar ahora al mismo PP que durante años nos negó un proyecto tan importante para la comarca como el hospital de Ontinyent".

"Hoy se han hecho la foto de la vergüenza que evidencia el pacto que existe entre PP y Ens Uneix, un pacto que esconde muchas cuestiones detrás, y que el tiempo dirá en qué se traduce", ha manifestado José Martínez, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ontinyent.

Para Martínez, "es una auténtica vergüenza que Jorge Rodríguez hable de 'sensibilidad' del PP con Ontinyent, cuando ha sido el Consell de Ximo Puig el que ha desatascado los principales proyectos para la comarca, tras años de promesas incumplidas por parte del PP, y el que ha construido el hospital de Ontinyent", ha subrayado.