| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El centro de salud de La Coma vuelve a quedarse sin médicos

El Ayuntamiento ha tenido que aumentar la presencia policial ante las amenazas que sufren los facultativos

| Redacción Municipios Municipios

Continúa el terrible periplo que vive el centro de salud del barrio de La Coma de Paterna, que ha vuelto a quedarse sin médicos. Tras causar baja tres de sus profesionales sanitarios, las dos últimas incorporaciones que venían a sustituirlos también la han solicitado.

Esto se debe, según han denunciado los grupos en la oposición, a las amenazas que el personal sanitario recibe por parte de algunos pacientes. Lo que llevó al Ayuntamiento de Paterna a aumentar la presencia policial.

Sin embargo, pese a las medidas tomadas por el Consistorio, parece que la situación no mejora y el centro ha vuelto a quedarse sin servicio de atención primaria para adultos. Una problemática que obliga a los 10.000 usuarios a desplazarse a más de 5 kilómetros, al centro de salud del Clot de Joan, para poder ser atendidos.

Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que se están tomando todas las medidas posibles, dentro de sus competencias, para solucionar esta situación. En este sentido, el Consistorio celebró una Junta de Seguridad en la que se acordó reforzar la seguridad.

Por su parte, el concejal de VOX en Paterna y diputado provincial, Joaquín Alés, ha señalado que La Coma “es un barrio en el que muchísima gente tiene problemas de transporte y derivarlos al centro de Paterna no es solución, el Consistorio debe articular urgentemente un bus lanzadera de un centro a otro”.