| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fin del punto negro entre la CV-406 y la carretera de Picanya

La Diputació invertirá 360.000 euros para instalar una rotonda que termine con la alta siniestralidad

| Redacción Valencia Municipios

A partir de septiembre se iniciarán las obras que pondrán fin a uno de los puntos negros de la comarca: la intersección entre la CV-406 y la carretera de Picanya, en término de Paiporta. La Diputació de València, con una inversión de 360.000 euros, ejecutará una nueva glorieta con la que se espera pacificar el tráfico en una zona por la que pasan 10.000 vehículos diarios.

Esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, atiende a una reivindicación histórica, ordenando la circulación en el entorno urbano de Paiporta. El punto concreto sobre el que se va a actuar es una intersección en forma de T en la que es habitual que se registre una velocidad inadecuada por lo que existe una alta siniestralidad.

El responsable provincial de Infraestructuras, Rafa García, se ha reunido con la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, quien ha expresado su satisfacción “al ver cómo se convierte en realidad un proyecto que es una reivindicación histórica de nuestro municipio”.

La alcaldesa ha manifestado tras la presentación del proyecto que se trata de “una obra absolutamente necesaria y que pone fin a uno de los puntos negros del tráfico en Paiporta”. Albalat ha destacado, por último, “el diálogo fluido y el buen entendimiento entre los responsables y el personal técnico del Ayuntamiento y la Diputación, que con esta inversión garantiza la seguridad de los vecinos y vecinas de Paiporta”.