| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tres trabajadores en la oficina de empleo para toda una comarca

La oficina de Chiva lleva más de un año sin cubrir una baja y las vacaciones no cuentan con personal de sustitución

| Redacción Valencia Municipios

Una baja que lleva alrededor de un año sin cubrirse y el inicio de las vacaciones, han llevado a la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Chiva a contar con solo tres trabajadores, de los cinco que teóricamente deberían componer la plantilla.

Así lo ha denunciado el sindicato CSIF, que ha exigido al Ministerio de Trabajo que refuerce con más personal esta oficina, que atiende a la comarca llegando a tramitar alrededor de 60 citas diarias.

La central ha señalado que esta situación está provocando una sobrecarga para esos tres empleados, afectando directamente al usuario, ya que la cita previa se está demorando una semana, con lo que se ralentiza la tramitación de expedientes y la posterior resolución para que las personas afectadas puedan percibir las prestaciones que les corresponden.

En su escrito, CSIF considera imprescindible la cobertura de los turnos de vacaciones para poder ofrecer el servicio en las condiciones adecuadas a la ciudadanía. El sindicato avisa que la dotación de la oficina será incluso inferior en agosto, si coinciden varios profesionales en su descanso estival, por lo que urge al Ministerio de Trabajo a enviar personal de refuerzo y a cubrir la baja de larga duración.