| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mural del IES Joan Fuster en honor a Fermin Muguruza
Mural del IES Joan Fuster en honor a Fermin Muguruza

Imputan a un colegio de Bellreguard debido a un polémico mural proetarra

Un juzgado admite a trámite la denuncia presentada por asociación Educadores contra el Adoctrinamiento contra el equipo directivo del centro por, supuesto, "enaltecimiento del terrorismo".

| Sergi Tarazona Municipios

El 'detalle' de homenajear a un cantautor cuyas canciones tienen un claro cariz político que muestran su apoyo a los "presos políticos" de ETA y sus ideas de la izquierda abertzale le puede salir muy caro al equipo directivo de un instituto de Bellreguard, el IES Joan Fuster, quien, el año pasado, por estas fechas, inauguraban un mural en honor a la figura de Fermin Muguruza, cantante del grupo Kortatu, que fue invitado a la inauguración. Hoy, un juzgado de Gandia admite a trámite la denuncia presentada por la asociación Educadores contra el Adoctrinamiento (ECA) contra los directores del centro por "enaltecimiento del terrorismo".

El llevar a cabo acciones legales fue idea de algunos padres del centro que, tras ver lo que se estaba haciendo en el centro al cual iban sus hijos, se pusieron en contacto con ECA para asesorarse jurídicamente. La denuncia, presentada por la asociación Educadores contra el Adoctrinamiento, considera que el equipo directivo del IES Joan Fuster utilizó menores, sin su consentimiento, ni el conocimiento de sus padres, y empleó recursos y espacios públicos, para "enaltecer el terrorismo".

El próximo 26 de marzo, cinco miembros del equipo directivo, deberán comparecer ante un juez para declarar. Tras la noticia, Muguruza, ha puesto un tweet apoyando al equipo directivo del centro expresando su desacuerdo con la decisión tomada por la justicia.