| 25 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Cuatro jóvenes de Alfafar combaten la exclusión social con vivencias en Francia

Esta edición del programa EXILIE ha tenido como objetivo concienciar a la juventud sobre la inmigración para luchar contra la exclusión social.

| Redacción Valencia Municipios

L'Ajuntament d'Alfafar, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado la participación en el programa de intercambio juvenil "Encourager l'expression des jeunes sur la migration at l'exclusion (EXILIE)", dentro de la acción Erasmus+, de cuatro jóvenes alfafarenses. 

Entre los días 22 y 31 de septiembre Le Bacarès (Francia) acogió este programa de intercambio juvenil, cuyo objetivo era concienciar a los jóvenes sobre la inmigración para luchar contra la exclusión social y los derechos humanos. Además, también se ha trabajado en promover e introducir una reflexión sobre la interculturalidad y la libertad de movimiento, sensibilizar a la juventud sobre nuestra herencia de inmigración y los problemas de inmigración actuales, animar al grupo a intercambiar experiencias sobre la exclusión y experimentar nuevas herramientas y métodos para compartir su experiencia entre sus pares. 

Las cuatro personas participantes han podido compartir la experiencia con otros países, tales como: Italia, Bielorrusia, Francia y Turquía. Esto les ha permitido enriquecido su aprendizaje a lo largo de su estancia en Francia, compartiendo experiencias y culturales diferentes. 

Con esta acción, l'Ajuntament d'Alfafar continúa su labor en el fomento y facilitación de los procesos de emancipación, autonomía y formación, apoyando así el acceso a la movilidad internacional de las personas jóvenes de Alfafar. 

Por ello, desde la concejalía de Juventud se apuesta por seguir con la implementación en la participación en Proyectos Europeos e intercambios juveniles a través de los programas de Erasmus+. Aquellas personas que quieran conocer las oportunidades que ofrece Europa, pueden acudir a l'Espai Jove para informarse.