| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Héroes en la Hoya de Buñol: salvan a un niño de 9 años de morir ahogado

El incidente se produjo en la piscina de un albergue en el que se encontraba el menor

| Redacción Valencia Municipios

Con la llegada del buen tiempo y el inicio de la temporada en piscinas y playas, desgraciadamente, también se suceden trágicas noticias sobre ahogamientos de menores. Sin embargo, en esta ocasión y gracias a la preparación de los adultos que se encontraban en el lugar de los hechos, la historia ha tenido un final feliz.

Un niño de 9 años ha sido rescatado este miércoles con síntomas de ahogamiento en una piscina de un albergue de la comarca de la Hoya de Buñol, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta la llegada de los servicios médicos, ha sido el personal del albergue el que ha conseguido mantener el pulso del pequeño realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Una vez allí, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación hasta que han logrado estabilizarle.

El aviso entraba en el CICU sobre las 12.20 horas alertando de que habían sacado a un niño inconsciente de la piscina de un albergue en un municipio de la comarca. El CICU ha movilizado inmediatamente al lugar una unidad del SAMU.

Posteriormente, el niño de 9 años ha sido trasladado con síntomas de ahogamiento al hospital La Fe de València en la ambulancia de soporte vital avanzado, según la misma fuente.