| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vilamarxant celebra la Navidad con el árbol de ganchillo "más grande del mundo"

Durante más de un año, las personas que componen el Grup Cadeneta han trabajado para hacer posible la creación del decorado

| Noel Rodilla Municipios

La localidad de Vilamarxant cuenta con el árbol de Navidad de ganchillo "más grande del mundo". Durante más de un año, las personas que componen el Grup Cadeneta han trabajado para hacer posible la creación del árbol monumental, que se ha convertido en "el mayor reclamo turístico de la localidad durante las fiestas navideñas". Todos los beneficios que genere irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer Local.

Este árbol de color verde y en tonos representativos de la tierra valenciana que refleja la solidaridad y la implicación del vecindario, así como el esfuerzo de todas las mujeres y hombres del Grup Cadeneta, que ha participado en su elaboración desde hace más de un año con la técnica del ganchillo tan tradicional y que pasa de generación en generación.

Este proyecto simboliza la unión de los vecinos

El concejal Xavier Jorge recalca, en un comunicado, la importancia de esta acción navideña: "Este proyecto solidario simboliza la unión de nuestros vecinos como un pueblo con un fin benéfico y de relevancia mundial como esta y, también, las ganas de innovarse y superarse como ciudadanos día a día".

"Desde el Ayuntamiento teníamos ganas de afrontar un reto tan grande como este y lo hemos conseguido con trabajo y tenacidad. Queremos agradecer a todos y cada uno de los vecinos que han ayudado a construir este sueño que se ha hecho realidad y que ha permitido volver a destacar a Vilamarxant en el mundo", ha acabado el regidor.