| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia.
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia.

Mompó: "Se juega más limpio en un campo de fútbol que en política"

Conocemos la cara más personal del president de la Diputació de Valencia donde confiesa cuáles son sus aficiones, a qué dedica su poco tiempo libre o, incluso, de qué equipo es.

| Sergi Tarazona Municipios

El presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Gavarda y líder provincial del Partido Popular, Vicent Mompó, muestra en esta primera parta de la entrevista para ESdiario su faceta más personal: conocemos cuáles son sus aficiones, hablamos sobre su pasado como futbolista, como compagina todos sus cargos con la vida familiar o, incluso, reconoce abiertamente de qué equipo es aficionado.



Vicente José Mompó Aledo (1981), lleva desde el 2011 siendo alcalde de Gavarda, un municipio de Ribera Alta, Ayuntamiento al que accedió con apenas 30 años. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universitat de Valencia, fue nombrado líder provincial del Partido Popular en el año 2020, tan solo uno después de conseguir su puesto como diputado provincial. Además de la faceta como político, Mompó tiene un pasado como futbolista, llegado a categorías como la antigua Tercera División con el Olìmpic de Xàtiva, y entrenador, consiguiendo un ascenso con el C.F. Tous a Regional Preferente. El líder provincial, que consiguió la Diputación para el PP con un gol en el último minuto, como buen gestor de grupo, sabe que para triunfar en esta nueva etapa tiene que crear un nuevo grupo de personas de confianza. Por ese motivo, el próximo día 12 hay una reunión a nivel provincial del Partido Popular en la que se intuye que se anunciará una reestructuración.