| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casi dos millones de euros para las bandas de música valencianas

Las 325 sociedades federadas pueden solicitar las ayudas de la Diputació hasta el 5 de mayo

| Redacción Valencia Municipios

Las sociedades musicales de la provincia de Valencia han recibido una buena noticia en una época especialmente compleja para el mundo de la cultura. Bajo la convocatoria ‘Excel·lent, Música de Banda 2021’, la Diputació de València ha destinado casi dos millones de euros al fomento de la actividad musical y la difusión de la música valenciana a través de las bandas.

En concreto se destinarán 1.884.500 euros a la financiación global de la actividad de las 325 sociedades musicales federadas de la provincia, que podrán presentar sus solicitudes desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo.

La novedad más importante este año es que las distintas líneas de ayuda existentes se han refundido en una única convocatoria con el objetivo de reducir la burocracia y facilitar al máximo los trámites.

Así, las tres líneas existentes, para partituras y conciertos, instrumentos y pizarras digitales, se han unido en una única, lo que permitirá que las subvenciones lleguen antes a las entidades.

Uno de los aspectos más destacados es que en el caso de los conciertos que fomentan la consolidación de las sociedades musicales, al menos una de las obras interpretadas debe ser de compositores valencianos. También se subvencionarán conciertos fuera de la provincia, en este caso los de las bandas ganadoras en cada categoría del Certamen Provincial de la Diputació de 2019, al no haberse podido celebrar a lo largo del pasado año a causa de la pandemia.