| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elda perfeccionará el uso de recursos energéticos de manera sostenible

El ayuntamiento eldense ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante de 18.000 euros

| David Monllor Municipios

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, ha iniciado el proceso de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que fijará las políticas municipales dirigidas a lograr un mejor uso de los recursos energéticos en un sector como es el del transporte urbano, incentivando el uso del transporte público, reducir la utilización privado de vehículos a motor y generar zonas de uso peatonal.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible recibirá una subvención de 18.000 euros de la mano de la Diputación de Alicante, cuya firma agradeció el portavoz del PP en Elda, Fran Muñoz, alegando que la capital de provincia siempre tiene presente a su pueblo.

La subvención de la Diputación se destinará a la redacción de inventario de información existente y análisis y diagnóstico de la movilidad urbana en la ciudad de Elda.  Por su parte, el concejal de Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, ha aseverado que “se realizará un análisis general de la ciudad, desde el punto de vista de la movilidad, con el objetivo de detectar los principales problemas. Además, se llevarán a cabo los trabajos de campo que sean necesarios para determinar la oferta y la demanda de transporte en el ámbito municipal, mediante aforos y encuestas a la población”.

 

Quílez ha hecho hincapié en que “las actuaciones se encaminarán a desarrollar y mejorar la oferta de los diferentes modos de transporte público, desarrollar medidas de integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte público y su intermodalidad, potenciar estacionamientos de disuasión, fomentar la movilidad a pie y en bicicleta mediante la construcción de espacios y la supresión de barreras arquitectónicas para el peatón y la bicicleta, así como la regulación de la carga y la descarga y reparto de mercancías en la ciudad”.

El inventario contendrá información relacionada con los aforos disponibles, aparcamientos (tipología, ubicación y distribución por calles), vados, aceras (inventario d ellos anchos de las aceras del municipio) y señalización (recopilación de sentidos de tráfico, regulación de intersecciones y pasos peatonales).

También ha recordado el compromiso de Elda: “todas estas actuaciones se enmarcan en la apuesta del gobierno local por la Agenda 2030, una apuesta que se refleja en el Plan Estratégico Elda 2030, uno de cuyos patrones (Elda Verde, Accesible, Sostenible y Eficiente), recoge la necesidad de promover una ciudad que trabajará en un desarrollo urbano sostenible”.