| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Moncada en la agenda escolar
La alcaldesa de Moncada en la agenda escolar

Alcaldesa de Moncada se autonombra “mujer de la historia” en la agenda escolar

La socialista Amparo Orts usa una agenda pagada con dinero público y repartida por los institutos para incluirse ella y otras compañeras del PSOE como referentes del feminismo

| E. M. Municipios

¿Es la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, una “gran mujer de la historia”? Pues según la agenda escolar que ha repartido el Ayuntamiento de Moncada por los institutos parece ser que sí. La socialista Amparo Orts no ha tenido problema en autoincluirse como un referente del feminismo dentro de la agenda escolar que edita y paga con fondos públicos el Ayuntamiento.

Una forma de autopromoción de la alcaldesa de Moncada a costa del presupuesto del contribuyente, y con menores en un centro educativo, que ya ha recibido numerosas críticas por parte de colectivos del municipio: “los jóvenes merecen aprender en libertad, sin influencias, por lo que hacer uso del poder y del dinero de los ciudadanos para publicitar a unos políticos va contra la democracia”.

 

La agenda escolar que han recibido los alumnos IES Enrique Tierno Galván de Moncada, sufragada en colaboración con la concejalía de Igualdad, no sólo hace autobombo de la alcaldesa socialista como referente del feminismo. Incluye además otras mujeres del PSOE como la ex alcaldesa de Moncada y ahora secretaria autonómica, Concha Andrés, o la ex ministra Carmen Alborch. Todos los referentes políticos son socialistas.

No es la primera vez que un ayuntamiento del PSOE usa una agenda escolar pagada con fondos públicos para promocionar a dirigentes socialistas. Ya ocurrió en Burjassot, donde el gobierno socialista incluía a la ex ministra Carmen Montón como referente feminista, con acusaciones de “adoctrinamiento”.