| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agenda escolar de Burjassot con la imagen de Carmen Montón
Agenda escolar de Burjassot con la imagen de Carmen Montón

Burjassot gastó 11.000 € en las agendas escolares que loan a mujeres socialistas

Las polémicas agendas que ponían a la ex ministra Carmen Montón como ejemplo de mujer a seguir para los escolares del municipio han costado un buen dinero a las arcas públicas

| E. M. Municipios

Las polémicas agendas escolares que editó el Ayuntamiento de Burjassot dirigido por el socialista Rafa García no han sido precisamente gratis. Al contrario, han costado un buen pico a las arcas públicas. En concreto, 10.887 euros, de los cuales 3.500 vienen de la Diputación de Valencia y el resto, 7.387 euros, lo ha pagado por el Ayuntamiento. O lo que es lo mismo, los vecinos de Burjassot con sus impuestos.

Así se desprende de la pregunta que realizó ayer el portavoz del PP en Burjassot, Marcos Campos, durante el pleno municipal, tras no responderle el equipo de gobierno a la solicitud que hizo por registro de entrada. El elevado coste que ha supuesto imprimir estas agendas sube un escalón más la controversia que hay en este municipio del área metropolitana de Valencia por usar fondos públicos en material escolar para “adoctrinar” a los niños.

Como informó ESdiarioCV, las agendas escolares del Ayuntamiento de Burjassot que repartió por los centros escolares del municipio ponían como ejemplo a seguir a los niños a varias mujeres socialistas como la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, que tuvo que dimitir tras el caso del trabajo copiado de su máster, o a la diputada del PSOE Josefa Andrés.

La agenda escolar presentaba a Carmen Montón como una “feminista y luchadora de la sanidad pública y el derecho a la salud”. Esto provocó las críticas tanto de padres como de la oposición del PP al considerar que el PSOE de Burjassot está usando dinero público “para adoctrinar en los centros escolares, lo que supone algo más grave porque estamos hablando de menores”.

monton