| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los vecinos protestando frente al Ayuntamiento de Meliana.
Los vecinos protestando frente al Ayuntamiento de Meliana.

Los vecinos de Meliana protestan en contra de la nueva medida de reciclaje

Desde el Partido Popular del municipio denuncian que estos tótems que se han instalado para el nuevo sistema de recogida de basuras ‘puerta a puerta’ son un auténtico “peligro”.

| Redacción Valencia Municipios

El Ayuntamiento de Meliana empezará a aplicar a partir, de esta misma noche, el nuevo sistema de recogida de basuras ‘puerta a puerta’ que tiene como principal objetivo el fomento del reciclaje entre los vecinos de la población. Sin embargo, esta nueva iniciativa ha suscitado grandes críticas, especialmente de la oposición, ya que, algunos vecinos consideran que este nuevo sistema es una “imposición” del Ayuntamiento que no ha tenido en cuenta la opinión de sus ciudadanos.

Al mismo tiempo que se critica el funcionamiento de esta iniciativa, los tótems instalados para llevarla a cabo, tampoco son del agrado del vecindario. Desde el Partido Popular alertan de la “peligrosidad” de los tótems o postes donde se cuelgan los cubos y aseguran que ya hay vecinos que se han cortado con su superficie. Ante esta situación, alrededor de 700 vecinos, según el Partido Popular del municipio en un comunicado, se manifestaron este sábado frente al consistorio para protestar contra esta nueva medida. Incluso, algunos vecinos han creado plataformas vecinales para hacer frente a esta problemática.

WhatsApp_Image_2022-11-28_at_19.03.46

Image de las bolsas de basura abandonas en la calle 

La tensión de la protesta fue tal, que un vecino se enfrentó a la Policía Local con el objetivo de impedir la colocación de los postes junto a la puerta de su casa. “Ayer se retiraron los contenedores y no se han puesto en su lugar los cubos del ‘porta a porta’, por lo que hoy las calles de nuestro pueblo han amanecido llenas de bolsas de basura”, denuncia el Partido Popular en su comunicado.

“La dictadura del reciclaje del alcalde roza lo absurdo. Ayer se retiraron los contenedores y no se han puesto en su lugar los cubos del porta a porta, por lo que hoy las calles de nuestro pueblo han amanecido llenas de bolsas de basura”, ha sentenciado la candidata a la alcaldía por el PP, Trini Montañana. La medida de reciclaje tendría que haber comenzado el 1 de noviembre, conforme señala el contrato, pero se aplazó el inicio del servicio por falta de suministro de material. Ante esta situación, los populares registraron un escrito dirigido al equipo de gobierno hace un mes preguntando los “motivos” del atraso y si ha habido un “incumplimiento del contrato”. A día de hoy no han obtenido aún respuesta.