| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Conferencia sobre las ayudas a empresarios de Puçol
Conferencia sobre las ayudas a empresarios de Puçol

Puçol otorga ayudas de 1500 euros para los emprendedores

Más de 60 participantes han acudido a la convocatoria para descubrir cómo preparar el plan de empresa y cómo lograr ayudas y subvenciones.

| Noel Rodilla Municipios

«Crea tu empresa» ha sido el taller con mayor asistencia de los organizados por el Ayuntamiento de Puçol y el consorcio Pactem Nord: 65 participantes han acudido a la convocatoria del 29 de febrero, en el Espai Jove, para descubrir cómo preparar el plan de empresa y cómo lograr ayudas y subvenciones. Para los vecinos de Puçol, el primer paso ya está preparado: una ayuda municipal de 1500 euros para poner en marcha cada negocio.

«Imagino que todos vosotros estáis aquí porque tenéis una idea, una bombillita, algo que queréis desarrollar», fueron las primeras palabras de la concejal de Empleo, Elena Camarero, en la inauguración del curso. «Vais a poder acceder a unas ayudas para nuevos autónomos: solo por daros de alta y presentarnos todos los gastos que conlleva esa alta ya vais a tener una ayuda de 1500 euros por parte del Ayuntamiento de Puçol… aunque hay otros organismos a los que también podéis pedir subvenciones».

Además de cómo conseguir ayudas, Crea tu empresa, el taller impartido por Sheila Moreno, ha puesto el centro de atención en el Plan de Empresa, ese documento que ha de servir de guía al emprendedor para hacerse las preguntas adecuadas de cara a poner en marcha su propia empresa: idea del negocio, necesidades a cubrir, forma jurídica, local, financiación, ayudas…

Entre los 65 asistentes al Espai Jove, vecinos de distintos pueblos de la comarca l’Horta Nord, hay desde quienes acaban de empezar y apenas tienen la idea, hasta los que ya han recorrido algunos pasos, pero necesitan un asesoramiento más personalizado, o incluso los que solo necesitan ese último empujón que les ayude a poner en marcha su propio negocio.

En ese sentido, la subvención de 1500 euros que propone el Ayuntamiento de Puçol puede ser la ayuda ideal para que los vecinos emprendedores se lancen a crear su empresa.