| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Campos y el alcalde de Torrent, Jesús Ros
Andrés Campos y el alcalde de Torrent, Jesús Ros

Sobreseída la causa contra el alcalde de Torrent por prevaricación

El socialista Jesús Ros había sido denunciado por Compromís por haber incumplido la Ley de Grandes Ciudades. Acusa a los nacionalistas de "traspasar todas las líneas rojas"

| E. M. Municipios

El juzgado de instrucción número 2 de Torrent ha acordado el sobreseimiento de la causa contra el alcalde de Torrent, Jesús Ros, por un delito de prevaricación administrativa omisiva al haber incumplido la Ley de Grandes Ciudades. La querella criminal contra Ros fue presentada curiosamente por Compromís, socios del PSPV en la Generalitat y otras administraciones y del propio Ros en la anterior legislatura.

Ros fue a declarar como investigado por esta causa el pasado 8 de julio y ahora el juzgado ha decidido archivarla. Tanto el alcalde como su portavoz, Andrés Campos, al conocerse la noticia, no han ahorrado en dardos dialécticos contra la actitud de Compromís.

No tiene la más remota idea de cómo funciona una administración pública”, aseguró Ros sobre Compromís, a lo que ha añadido que es “la primera vez en más de 40 años de ayuntamientos democráticos” y ha censurado la actitud del portavoz de Compromís en Torrent, Pau Alabajos, “de ir a denunciar a un compañero cuando luego presume que su arma es la palabra. Han traspasado todas las líneas rojas”.

El portavoz socialista, Andrés Campos, ha añadido a su vez que Compromís “ha desarrollado una campaña de desprestigio en medios de comunicación, redes sociales, comisiones y plenos y ahora se pone en evidencia las mentiras que contó a la Fiscalía”. “Es una obsesión personal contra Ros”, ha subrayado.