| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Barroso con Carlos Mazón
Jorge Barroso con Carlos Mazón

De Venezuela a Segart, un opositor a Maduro candidato a alcalde en Valencia

Jorge Borroso, concejal en Venezuela opositor al chavismo, vuelve a la política en Valencia para ser el alcalde de Segart por el PP. Ya ganó en Sucre ¿Repitirá?

| Enrique Martínez Municipios

La política da muchas vueltas, no sólo con cambios de partido o de chaqueta, incluso directamente de países al otro lado del océano. Es el caso de Jorge Barroso, venezolano y opositor al régimen chavista, que el próximo 28 de mayo será candidato del PP a alcalde en el municipio de Segart, en Valencia

A Jorge Barroso la política no le viene de nuevo. Incluso ya ganó unas elecciones en Venezuela. Caraqueño de orígenes canarios, es un abogado que comenzó su trayectoria en el año 2002, siendo miembro del partido Primero Justicia, concejal en el municipio de Sucre y en 2013 ganador con mayoría de votos, asumiendo la presidencia de la cámara municipal.

Sin embargo, como a otros venezolanos, la situación en Venezuela le hizo inmigrar. Como consecuencia de la represión del gobierno de Nicolás Maduro a políticos opositores, Jorge Barroso optó por exiliarse en España, tierra de sus padres, donde reinició su vida junto a su familia en Valencia.

Ahora Jorge Barroso toma la decisión de asumir una nueva etapa con su vuelta a la política de la mano del PP, centrándose de nuevo en el municipalismo como candidato a la alcaldía de Segart. Para lograr su objetivo propone un programa basado en la política de contacto, con medidas para llegar a todos sus habitantes y potenciar el turismo del municipio.

El fichaje de Jorge Barroso por parte del PP de la Comunitat Valenciana que lidera Carlos Mazón está dentro de una serie de candidatos de fuera que forman parte de las listas del PP para el 28M. El PP ha constituido además la secretaría de Nuevos Valencianos como espacio de participación de los extranjeros en la estructura del partido.