| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Guardia Civil pone fin a la ola de robos de Aldaia y Manises

Los agentes han detenido a dos hombres acusados de 14 delitos de robo con fuerza

| Redacción Valencia Municipios

Los polígonos industriales de Aldaia y Manises ya vuelven a ser seguros, tras la ola de robos que se estaba produciendo en los últimos meses en los coches que se encontraban allí aparcados. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 40 y 45 años por su implicación en un total de 14 delitos de robo con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 24 de febrero tras conocer una serie de hechos relacionados con el tipo delictivo de robos y hurtos en interior de vehículos. Este tipo de delitos habían ocurrido principalmente en el polígono industrial de Manises, especialmente en vehículos de alta gama.

Los trabajos policiales se centraron en uno de los citados polígonos industriales, lugar en el que se cometieron la mayoría de los hechos delictivos. Las pesquisas se centraron en las denuncias presentadas por sus "llamativas coincidencias", como elementos sustraídos, daños producidos, así como también de la zona de la comisión de los hechos delictivos.

El modus operandi de los autores consistía en la utilización de un inhibidor genérico que desbloqueaba las cerraduras de los vehículos y que era empleado en las proximidades donde estacionaban o paraban los coches, mientras que sus propietarios se encontraban realizando compras o ejerciendo su actividad profesional.

Además, forzaban la cerradura de los vehículos con destornilladores de grandes dimensiones, que posteriormente fueron hallados junto al inhibidor en un registro domiciliario en la localidad de Quart de Poblet, donde uno de los detenidos escondía las herramientas en el vehículo que tenía a nombre de su mujer.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil realizaron dos registros en los municipios de Carlet y de Quart de Poblet en los que han recuperado más de 21.000 euros y multitud de elementos de índole personal, como maletas, carteras, gafas de sol, teléfonos móviles, zapatillas de marca, relojes, un portátil o varias cámaras de fotos.

Tras la finalización del registro, la Guardia Civil de Aldaia procedió a la detención de los autores y a la devolución de los artículos sustraídos a sus legítimos propietarios.

La investigación, que se ha desarrollado dentro de los servicios especiales para evitar hechos delictivos en viviendas y vehículos, ha permitido esclarecer un total de 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet.