| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Sorribes, ex concejal de Compromís en Alfafar
Joan Sorribes, ex concejal de Compromís en Alfafar

El concejal de Compromís que “quería hacer esclavas sexuales”: Piden 18 años

La Fiscalía pide 18 años de prisión para el escabroso caso del ex edil de Compromís en Alfafar y su esposa que tenían un pacto para “criar esclavas” y abusaron sexualmente de una niña

| E. M. Municipios

Escabroso caso del ex concejal de Compromís en Alfafar, Joan Sorribes, y su mujer, procesados por abusar sexualmente de una menor a la que cuidaban y al que la Fiscalía pide 18 años y medio de cárcel para el ex edil de Compromís y 16 años y medio para su esposa.

El caso es tan grave que la Guardia Civil localizó un contrato de la pareja en el que la mujer se comprometía “a parir, criar y educar a futuras esclavas sexuales”. La pareja reconoció dicho contrato, aunque le quitó importancia y lo calificó como "literatura".

El concejal de Compromís y su pareja tenía en acogida una niña de 14 años que denunció los abusos sexuales cuando se enteró de que la pareja quería adoptar otra niña pequeña. A la niña de 14 años le hacían dormir con ellos en la misma cama, la pareja iba desnuda por la casa y se la llevaron a un hotel con jacuzzi donde la fotografiaron con lencería erótica.

La niña asegura que una noche la llevaron a una playa de El Saler donde le obligaron a presenciar como la mujer del concejal tenía sexo con tres desconocidos. Asimismo, el ex edil le tocaba los pechos con la excusa de ponerle una crema, le depilaba las partes íntimas o le introducía los dedos en la vagina.

La Guardo Civil, cuando hizo el registro de la casa, encontró búsquedas de contenido pedófilo explícito en el ordenador del concejal de Compromís, pero éste lo justificó en que estaba haciendo un trabajo.