| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Alfafar sigue apostando por la necesaria digitalización de los comercios - AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR
Alfafar sigue apostando por la necesaria digitalización de los comercios - AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR

Alfafar continúa apostando por un comercio digitalizado

El consistorio ha renovado el programa ‘Comerciants Digitalitzats’ para este 2023 consistente en formaciones gratuitas que buscan acercar las herramientas digitales a los comerciantes.

| Sergi Tarazona Municipios

Hoy en día vivimos en una sociedad totalmente digitalizada, no concebimos nuestro día a día sin utilizar algún tipo de tecnología que facilite nuestro trabajo o forma de socializar. Por este motivo, desde las instituciones, cada vez más, se apuesta por integrar en este nuevo proceso de digitalización a los sectores y generaciones que, quizá, puedan quedar un tanto desprotegidos ante la aborágine tecnológica actual. 

Para evitar que esto suceda en su municipio, el Ayuntamiento de Alfafar, a través de la concejalía de Comercio, continua este 2023 la formación gratuita para comerciantes a través del programa 'Comerciants Digitalitzats’, aunque con novedades a partir de enero.

La concejala de Comercio y Agencia de Desarrollo Local (ADL), Dolores Caballero, ha explicado que “este programa tiene como objetivo dar herramientas a nuestros comerciantes para que impulsen más su negocio, apoyándose especialmente en las ventajas que nos abren las herramientas digitales”.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha añadido que “los rápidos avances de las herramientas digitales nos llevan a una reinvención y actualización necesaria en nuestros proyectos. De ahí que el Ajuntament d’Alfafar se ponga al lado del pequeño comerciante para acompañarle en esta formación de forma gratuita un año más”.

Nuevo formato

A partir de enero, el ‘Programa Comerciants Digitalitzats’ cambiará de formato para facilitar el aprendizaje de forma más cómoda y sencilla a los y las comerciantes. Los webinars audiovisuales ya no se emitirán en directo cada martes, sino que se publicarán en los perfiles oficiales de Facebook, Instagram y YouTube de Alfafar Comercial y podrán verse en cualquier momento con un acceso más fácil.

Serán vídeos más cortos y explicativos en los que los usuarios y usuarias aprenderán por bloques para conocer de forma general cómo realizar trámites electrónicos o crear perfiles en redes sociales. Cómo navegar por la Sede Electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar o de la Conselleria de Comercio, cómo presentar una factura a través de FACe, un curso de iniciación a Instagram y Facebook y herramientas para dar un paso más en el uso y análisis de estas plataformas son algunos de los contenidos previstos.

Asimismo, se podrán plantear dudas que serán resueltas para favorecer el aprendizaje y mejorar las formaciones en los futuros webinars. En enero arranca este nuevo sistema con el webinar ‘Navega en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfafar y del Ministerio de Comercio’, que podrá verse a partir del día 10; mientras que ‘Cómo presentar una factura a través de FACe’ podrá visionarse a partir del día 24.  El calendario de contenidos se anunciará mensualmente a través de las redes sociales de Alfafar Comercial para facilitar la planificación del estudio.