| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Agenda cultural: recorre los museos de Valencia resolviendo misterios

Valencia se llena de actividades especiales y gratuitas con motivo del Día Internacional de los Museos

| Redacción Valencia Municipios

Durante todo el mes de mayo, la agenda cultura de Valencia se amplía con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo. Así, los museos y salas de exposición municipales de Valencia ofertarán diferentes actividades gratuitas para disfrutar mayores y pequeños.

La programación cultural completa puede consultarse a través de su web, donde también se especifica qué actividades son de asistencia libre y cuáles requieren de reserva previa.

Entre estas, destaca la original iniciativa de la Casa-Museo Benlliure, la Casa-Museo Blasco Ibáñez, el Palacio de Cervelló y el Museo de la Ciudad, en la que la visita a los museos se convierte en una investigación para resolver un enigma. La actividad se llevará a cabo los domingos del mes de mayo de 11 a 14 horas, y es imprescindible llevar dispositivos móviles y conexión a internet.

En cuanto al Museo de la Ciudad, ha preparado el recorrido didáctico “La caja de la memoria”, a través del cual los y las visitantes se sumergirán en la realidad histórica de la Guerra Civil española, mientras experimentan en grupo el reto de colaborar para descubrir cómo abrir una “caja misteriosa”.

También ha preparado un taller infantil denominado “Todos somos viajeros, todos somos migrantes”, para niños de cinco a diez años y que tendrá lugar los domingos a las 11.30 horas.

El centro arqueológico de la Limosna, por su parte, ha preparado una actividad denominada “Los misterios arqueológicos de la Limosna”, abierta al público los sábados y domingos de mayo, que consiste en una visita guiada a estas excavaciones, donde se descubrirán hallazgos curiosos y otros secretos del subsuelo de Valencia.